PARTICIPACIÓN

Las asociaciones vecinales se quejan de la excesiva burocratización de los Distritos

imagen
Redacción BurgosNoticias 
25/05/2022 - 10:08h.

Los distritos como herramienta de participación en el ciudadana no funcionan porque los dirigentes públicos no creen en ellos, según ha señalado el presidente de la Asociación de Vecinos Nuestro Barrio de la zona sur, Florentino González.

Al respecto, ha indicado que se llevan a las Juntas de Distrito las diferentes demandas y propuestas de los vecinos y al final no se cumplen. El presidente de la Junta de Distrito traslada el proyecto al concejal correspondiente y ahí se frena la cadena porque no sale adelante.

En este sentido se lamenta de que a los distritos se les asigne una determinada cantidad de dinero que no se gasta ni en el pasado ejercicio ni va a dar tiempo a gastarlo en este año.

Florentino González sostiene que los barrios se deberían sentir a gusto con los distritos y esto no es así. Indica que antes de ponerse en marcha esta herramienta de participación ciudadana, las Asociaciones y Consejos de Barrio hablaban directamente con el concejal de turno o el alcalde, cosa que ahora no ocurre.

A su juicio, existe un exceso de burocracia en una correa de transmisión que se pierde cuando las prioridades vecinales se tienen que llevar a cabo.

Uno de los ejemplos de esta inacción municipal, es según González, la Escuela de Relaciones Laborales, un edificio que ya no se utiliza y que se está deteriorando a marchas forzadas. Desde que en el Pleno se acordó que se utilizara como un centro de creación juvenil, hace ya varios meses, nada se ha hecho respecto.

La Asociación de Vecinos Nuestro Barrio considera que este inmueble, que tiene una estructura casi nueva, sería muy aprovechable con unas mínimas reformas y pide al ayuntamiento que de una vez por todas se le dote de contenido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad