MUNICIPAL

Vox registra medidas concretas para combatir el vandalismo en el mobiliario urbano

pintada-uno
Redacción BurgosNoticias 
27/05/2022 - 11:56h.

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Burgos, Fernando Martínez - Acitores ha vuelto a expresar su preocupación por el vandalismo que se produce en la ciudad, en este caso con las pintadas en diferentes monumentos o con el destrozo del mobiliario urbano.

Tras denunciar que el Equipo de Gobierno no se tome en serio este asunto y constatar que cuando se rehabilita un espacio de la ciudad, al día siguiente aparece vandalizado, Vox ha registrado un documento con varias propuestas de calado para que se tengan en cuenta.

En este sentido, piden la creación de Unidad Específica de Vandalismo en espacio público que se encargue de forma específica de este contenido.

Asimismo, proponen dejar de instalar mobiliario urbano en lugares que no estén frecuentados por gente, de tal forma que se ejerza un efecto disuasorio en aquellos que quieran vandalizar algún espacio público.

Además, desde Vox se pide al Ayuntamiento que utilice mobiliario urbano con material antivandálico, que se pongan en marcha campañas en los medios de comunicación para concienciar del alto coste que supone arreglar lo que se vandaliza, además de mostrar en los colegios otras ciudades en las que se respeta el mobiliario urbano.

En esta línea, consideran necesario potenciar los espacios en los que se puedan realizar grafitis artísticos y utilizar los canales municipales pertinentes como el 010 para concienciar, además de incrementar las sanciones.

Campo Rugby de San Amaro

El concejal de Vox, Fernando Martínez-Acitores ha advertido de las graves consecuencias que se pueden derivar de la celebración de varios conciertos en el campo de Rugby de San Amaro durante las fiestas de San Pedro.

En este sentido, se ha hecho eco de la preocupación que existe en el mundo del rugby por los desperfectos graves que se pueden ocasionar en esta instalación, que pudiera acarrear que perdiera su homologación de cara a la próxima temporada, lo que obligaría a que el equipo de División de Honor debería jugar sus partidos en otra instalación fuera de la ciudad.

En este sentido, ha avisado que si se producen daños graves y se llega a esta situación, su grupo pedirá responsabilidades y se ha quejado de la poca sensibilidad del Equipo de Gobierno en este asunto, ya que en lugar de reducir los conciertos en esta dotación, han programado más.

Martínez-Acitores ha alabado el gran trabajo que está haciendo la joven cantera del rugby burgalés, ya que ha constatado que cada vez hay más niños y niñas interesadas en este deporte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad