INFRAESTRUCTURAS

Aprueban la licitación para el Mercado Norte Provisional

mercado-norte-uno
Redacción BurgosNoticias 
08/08/2022 - 12:19h.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas para contratar por la vía de urgencia la licitación del Mercado Norte Provisional con un presupuesto base de licitación de 1,125.288 euros, según ha adelantado el portavoz municipal, Vicente Marañón.

En este sentido, ha indicado que la intención del Equipo de Gobierno es que estas obras que tienen un plazo de ejecución de 8 meses, estén adjudicadas, antes de que concluya el año y para en el verano de 2023 poder derribar el viejo Mercado Norte. Se consignan más de 300.000 para este año y el resto, 700.000 euros para el siguiente ejercicio.

En otro orden de cosas, se ha dado luz verde al Pliego de Cláusulas Administrativas para contratar las obras de reparación del hundimiento de aceras y calzadas en la Avenida Reyes Católicos a la altura de los Nuevos Juzgados. El importe de esta obra asciende a 2,1 millones de euros y el plazo de ejecución es de 8 meses con lo que la intención del Equipo de Gobierno es que estos trabajos estén concluidos el próximo año y el tramo arreglado pueda dar servicio a los ciudadanos.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado una partida de 2 millones de euros para la realización de la Campaña Extraordinaria de Asfaltado que complementa a la que se está llevando a cabo en la actualidad, según ha recordado la portavoz municipal, Nuria Barrio.

En esta línea, ha explicado que esta Campaña Extraordinaria abarca vías y tramos urbanos importantes para la ciudad tales como la Avenida Monasterio de Las Huelgas, Reina Leonor, Plaza Vega, Calle Madrid, Calle Vitoria, Calle Juan Ramón Jiménez y otras calles de los polígonos industriales.

El equipo de Gobierno espera adjudicar cuanto antes esta campaña extraordinaria de asfaltado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad