baloncesto

Victoria del San Pablo Burgos en Almansa (66-75)

san pablo
CB Almansa/Rafa Navalon.

El Hereda San Pablo Burgos vence al CB Almansa con AFANION y enlaza tres triunfos consecutivos para confirmar su buen momento en la temporada.El argentino Gonzalo Corbalán fue el mejor de los castellanos en tierras manchegas con 20 puntos (23 créditos de valoración)

Redacción BurgosNoticias 
04/02/2023 - 23:03h.

El Hereda San Pablo Burgos confirmó su buen momento en la temporada gracias a una trabajada victoria ante el CB Almansa con AFANION. El grupo dirigido por Curro Segura supo manejar los tiempos del partido y sobreponerse a los tramos de bajo acierto ofensivo para terminar conquistando su duodécimo triunfo de la temporada de LEB Oro, el tercero logrado de forma consecutiva.

Destacó el argentino Gonzalo Corbalán, que aportó energía y 20 puntos (23 créditos de valoración). Ahora, los burgaleses afrontarán el parón de una semana por la celebración de la Copa Princesa. Empezaba mejor el encuentro el CB Almansa con AFANION, que enlazaba un 7-0 de salida ante un Hereda San Pablo Burgos que tenía dificultades para anotar (11-5). La energía de Gonzalo Corbalán y de Luka Rupnik hacía despertar a los castellanos, que restablecían el equilibrio (13-13). MarcEddy Norelia y Ale López completaban un parcial de 2-14 que obligaba al tiempo muerto local (13- 18). El primer cuarto se cerraba con los visitantes en la delantera (18-21). Las acciones de Marvin Ogunsipe y de Edu Martínez permitían al cuadro de Tino Ugidos voltear el electrónico (25-24), pero los de Curro Segura trabajaban bien en la cancha y el acierto exterior sustentaba un fenomenal 0-10 de parcial que ponía la máxima renta burgalesa en nueve puntos (25-34). Trataban de aproximarse los almanseños (30-34), pero la incidencia de Álex Barrera en el juego visitante volvía a poner tierra de por medio (33-42). El cuadro castellano se marchaba al descanso con ventaja en el marcador (38-45).

La vuelta de vestuarios favorecía al conjunto manchego, que conseguía un 7-3 de inicio que obligaba a Segura a parar el duelo (45-48). Le costaba encontrar fluidez al Hereda San Pablo Burgos en un complicado tercer periodo. Las ofensivas locales no lograban ser mucho mejores, pero les daban el rendimiento suficiente para dejar la distancia en un único punto cuando se alcanzó el final del cuarto (54-55). Subía un punto la intensidad defensiva de ambos conjuntos en un arranque del periodo definitivo, en el que los castellanos conseguían estirar la distancia con Rasid Mahalbasic y López (54-60). Volvían a acercarse los almanseños (59-62), pero la labor burgalesa crecía conforme avanzaba el cuarto y se transformaba en una renta de diez puntos con un triple de Mindaugas Kacinas (63-73). Corbalán culminaba su gran actuación poniendo la ventaja máxima en 12 puntos desde el tiro libre (63-75), una distancia que terminaba convirtiéndose en la duodécima victoria de la temporada del Hereda San Pablo Burgos (66-75).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de LEB Oro ante Alimerka Oviedo Baloncesto, el sábado 18 de febrero, desde las 20:00 horas, en el Coliseum.

Ficha técnica :

66 – CB Almansa con AFANION: Robert Michael Harris II (6), Sergi Costa (10), Jaime Fernández (15), Lazar Mutic (6) y Marvin Ogunsipe (9) –cinco inicial– Laron Smith (-), Mads Bonde Stürup (1), Joan Carles Bivia (3), Mateo Díaz (13), Edu Martínez (3), Javier Menéndez (-), Lamar Andrew Morgan (-).

75 – Hereda San Pablo Burgos: Luka Rupnik (9), Gonzalo Corbalán (20), Calvin Hermanson (-), Obi Enechionyia (-) y Joey van Zegeren (6) –cinco inicial– Álex Barrera (8), Mindaugas Kačinas (10), Ale López (9), Rašid Mahalbašić (7), Marc-Eddy Norelia (4), Rodrigo San Miguel (2), Andrija Marjanović (-). Terminó eliminado por cinco faltas personales Rašid Mahalbašić. Cuartos: 18-21; 20-24; 16-10; 12-20.

Árbitros: Asier Quintas, Eva Areste y José Antonio Sastre.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de LEB Oro disputado en el Pabellón Polideportivo Municipal de Almansa 'La Bombonera'.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad