MUNICIPAL

Podemos denuncia que el expediente sancionador a la empresa del hotel de caballos está caducado

imagen
Redacción BurgosNoticias 
06/02/2023 - 11:49h.

El expediente sancionador que impuso el Ayuntamiento de Burgos a la empresa responsable de abrir un hotel de caballos junto a la Cartuja hace vario años ha caducado, según ha denunciado la portavoz de Podemos en el Consistorio, Marga Arroyo.

Tras calificar este hecho como otro escándalo urbanístico, Arroyo ha recordado que hace varios meses su formación denunció a esta empresa por abrir un hotel de caballos sin licencia, y levantar varias estructuras sin los permisos pertinentes en su suelo rústico con una protección especial.

En virtud de este expediente, desde el área de Licencias se informó de una resolución en la que se le imponía a esta empresa una sanción de 300.001 euros.

Tras haber interpuesto la empresa un recurso, Arroyo ha desvelado que el expediente está caducado, lo que en su grupo ha causado un profundo enfado e indignación, ya que desde el Ayuntamiento se han dejado caducar el expediente, porque han tardado cinco meses en comunicárselo a la empresa.

Ante esta situación, que según Arroyo es una más, similar a la de la fachada del Niño Jesús dónde también caducó el expediente, ha pedido al Equipo de Gobierno que, tal y como marca la Ley de Urbanismo y el Reglamento General de Urbanismo de Castilla y León-, cierre el expediente ya caducado, que abra otro nuevo tal y como marca la Ley, paralice la obra, restaure la legalidad y abra otro expediente sancionador.

La edil de la formación morada se pregunta qué pasa en el Ayuntamiento con los temas de Urbanismo y acusa al PSOE de no plantar cara a los poderosos. Señala directamente a la concejala de Personal, Nuria Barrio, al de Licencias Miguel Balbás y al de Urbanismo, Miguel Garabito.

Arroyo ha recordado que este tipo de infracciones impuestas a la empresa prescriben a los 10 años, de los cuales ya se han consumido seis, por lo que pide al Equipo de Gobierno celeridad para resolver esta situación urbanística.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad