MUNICIPAL

Vox critica que se gasten 80.000 euros en una campaña sobre el desperdicio alimentario

comida-patatas-fritas-alimentacion
Redacción BurgosNoticias 
06/02/2023 - 11:52h.

El portavoz municipal de Vox, Ángel Martín ha denunciado que el Ayuntamiento se gaste 80.000 euros en poner en marcha una campaña para concienciar a los ciudadanos de la importancia de no desperdiciar comida, lo que en su opinión, hace "que se tome por idiotas a los burgaleses".

Esta iniciativa surge tras una proposición presentada por el PP en el último Pleno sobre la necesidad de no despilfarrar comida y que fue aprobada por todos los grupos políticos, excepto por Vox.

En este sentido, Martín ha detallado que en el borrador de la campaña que consta de tres folios, se pone de manifiesto la necesidad de concienciar a las familias para que no tiren alimentos, algo que Martín considera "ridículo", ya que las familias miran al céntimo lo que compran porque los precios han subido de forma desmesurada.

En este sentido, el edil de Vox sostiene que es una frivolidad que se diga a las familias que ahorren comida cuando ven como desde el Ayuntamiento se despilfarra dinero público de sus impuestos, en proyectos o iniciativas que no tienen sentido o en obras inacabadas como las goteras de la Plaza de Santiago que siguen sin solucionarse.

Martín ha criticado que otra parte del borrador se dirija a "enseñar a los hosteleros y comerciantes a no desperdiciar alimentos", cuando en realidad las Administraciones Públicas "les tienen fritos a impuestos", así como que el borrador les conmine a donar los excedentes alimentarios, algo de lo que ya se encarga el Banco de Alimentos.

Martín cuestiona que la campaña contemple la elaboración de una Guía y la celebración de talleres en los Centros Cívicos para enseñar a las familias "cómo aprovechar las sobras de comida para elaborar otros alimentos", algo innecesario porque esto se lleva haciendo "toda la vida en todas las familias".

El portavoz de la formación verde, sostiene que "los políticos no están para meterse en la vida de la gente" y les pide que dejen a los ciudadanos tomar sus propias decisiones, a la vez que insta al Equipo de Gobierno a que solucione los verdaderos problemas de los burgaleses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad