MUNICIPAL

El PP denuncia falta de transparencia y objetividad en el nuevo pliego de la Feria Taurina de San Pedro

aguilucho-toros
Redacción BurgosNoticias 
07/02/2023 - 11:26h.

El concejal del Grupo Municipal Popular, César Barriada ha denunciado la falta de transparencia y de objetividad que ha caracterizado al Equipo de Gobierno en la tramitación del pliego de condiciones para adjudicar la Feria Taurina de San Pedro para los años 2023, 2024 y 2025.

Tras denunciar que a su grupo se les negó ver el expediente varias veces y el nulo interés de PSOE y Ciudadanos para que otras formaciones pudieran realizar aportaciones para mejorarlo, Barriada alerta de la excesiva duración del contrato, que es de tres años más uno, lo que a su juicio va a hipotecar al próximo Gobierno municipal que salga de las elecciones de mayo.

En este sentido, el edil popular destaca que no ha habido elementos objetivos para seleccionar los carteles de la feria, ya que no se ha tenido en cuenta ni a toreros, ni a ganaderías de Burgos, ni tampoco se ha contemplado a los mejores diestros y rejoneadores del escalafón como condición para valorar el pliego, algo que sí se daba en el anterior contrato.

Por no valorar, dice Barriada, no se ha incluido en el pliego la obligación por parte del futuro licitador de incluir a la Banda de Música Ciudad de Burgos, algo que quedará al albur del gestor. También sostiene que se ha prescindido a la hora de elaborar el pliego de opiniones de profesionales o críticos taurinos y se ha obviado la opinión de las peñas.

Asimismo, cuestiona que en el nuevo documento se reduzcan de cinco a cuatro festejos y que haya desparecido la posibilidad de que la empresa pueda ofrecer abonos para jóvenes y mayores con el fin de promocionar los toros.

En esta línea, considera llamativo que para un valor estimado del contrato de 2,8 millones de euros, tan sólo el beneficio por cada temporada se valore en apenas 22.000 euros, a la vez que ha destacado el incremento excesivo de los precios que ha situado en un 60%.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad