MUNICIPAL

190 pensionistas abonados de Instalaciones Deportivas, obligados a pagar el doble por utilizar el gimnasio y la piscina

gimnasio
Redacción BurgosNoticias 
08/02/2023 - 11:44h.

Los pensionistas y jubilados que disponían del abono Plus de Instalaciones Deportivas que les permitía acceder a los gimnasios y piscinas de San Amaro, El Plantío y el Silo, desde el 1 de febrero ya no pueden entrar a estas instalaciones a partir de las 16.00 h ni tampoco los fines de semana, cuando antes podían hacerlo a cualquier hora del día con el abono plus, según ha denunciado la portavoz de Podemos en el Ayuntamiento, Marga Arroyo y el consejero vecino de esta formación, Ignacio Palma.

En este sentido, Arroyo ha señalado que la razón que se les ha dado para no poder utilizar estas dotaciones por la tarde y los fines de semana es que están saturadas y que para poder hacer uso de las mismas, tienen que pagar casi el doble de lo que pagaban por su abono, de 73 euros a 138. Arroyo pide al Equipo de Gobierno que reforme la Ordenanza Fiscal de Instalaciones Deportivas que data del 2009.

Al respecto, Ignacio Palma ha recordado que estas personas se enteraron por sorpresa y no se les ha dado ninguna información. Son 190 afectados mayores de 65 años que disponían del Abono Plus de un total de 3.100 personas que tienen este Abono que permite utilizar el gimnasio y la piscina.

Destaca que la decisión de no dejarles pasar desde el 1 de febrero se ha tomado de forma unilateral desde el Servicio de Deportes y sin previo aviso, al tiempo que  tampoco hay informes que digan que las instalaciones deportivas están saturadas porque ellos las utilicen por la tarde.

En esta línea, Palma asegura que el dejar a las personas mayores que utilicen las Instalaciones Deportivas sólo por la mañana es algo anacrónico porque los hábitos de vida han cambiado y hacerles pagar una cuota por estar en un grupo de edad que no les corresponde no tiene sentido.

Por todo ello, sostiene que es necesario actualizar la Ordenanza Fiscal 217 que se aprobó en 2009 y se revisó en 2014, con el fin de que recoja aspectos importantes como el nivel de renta con el fin de que los jubilados tengan los mismos derechos que el resto de usuarios de otras franjas de edad.

Palma asegura desconocer quién dio la orden el 1 de febrero de no dejar pasar a estas instalaciones deportivas a los pensionistas, al tiempo que pide más personal y mayor presupuesto para las dotaciones deportivas de Burgos, una ciudad que cuenta con 34.000 abonados

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad