INFRAESTRUCTURAS

La ministra de Transportes intenta justificar que Burgos no reciba financiación dentro del Corredor Atlántico

raquel-sanchez

En lo que se refiere al Corredor Atlántico, la responsable del Departamento, Raquel Sánchez ha explicado que los itinerarios e infraestructuras incluidos en la Red Básica de la Red Transeuropea de Transporte forman parte de la Planificación Estatal, pero no reflejan la totalidad de tramos e infraestructuras que componen esta planificación.

Redacción BurgosNoticias 
09/03/2023 - 23:30h.

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez ha puesto en valor la apuesta de Mitma por las conexiones en la provincia de Burgos, como muestra la adjudicación reciente, por 21 millones de euros, de los contratos para la redacción del proyecto de construcción de la línea de alta velocidad Burgos-Vitoria, que forma parte del Corredor Atlántico. Una nueva línea, de 101,3 km de longitud, que representará una inversión de unos 1.550 millones de euros.

En lo que se refiere al Corredor Atlántico, la responsable del Departamento ha explicado que los itinerarios e infraestructuras incluidos en la Red Básica de la Red Transeuropea de Transporte forman parte de la Planificación Estatal, pero no reflejan la totalidad de tramos e infraestructuras que componen esta planificación. Este hecho "condiciona únicamente que, sobre el papel, un itinerario se incluya o no en la Red Básica, como sucede con la terminal de Villafría aquí en Burgos, que   cuenta con todo nuestro apoyo y está en la planificación estatal"

"Eso no significa que un territorio no se tenga en cuenta ni que un trazado no se vaya a hacer. Porque la planificación estatal va mucho más allá y defendemos y apostamos por seguir trabajando y mejorando las infraestructuras de esta provincia, nodo logístico y vertebrador de una parte importante del territorio español", ha afirmado la ministra.

Por último, respecto al Tren Directo a Madrid, Raquel Sánchez ha indicado que el Ministerio trabaja en su reapertura, de modo que se van a licitar el estudio de viabilidad de la reapertura de la línea y el proyecto para sacar la bateadora del túnel de Somosierra. "En la primera visita que hice aquí me comprometí a realizar los estudios necesarios para sacar la bateadora del tren directo a Burgos. Ya tenemos ese estudio de Adif que plantea cómo sacarla y vamos ahora a licitar el proyecto para sacarla y, en paralelo, el estudio de viabilidad para replantear la apertura del tren directo a Burgos. Esos proyectos se están desarrollando", ha aseverado la ministra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad