ENERGÍA

Presentada la Asociación Castellano y Leonesa del Hidrógeno (H2CYL)

HIDROGENO
Redacción BurgosNoticias 
16/03/2023 - 13:11h.

Fundada por Aciturri, Hiperbaric, Desmasa y Fundación Caja de Burgos tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la economía del hidrógeno en la Comunidad Autónoma para convertirá en referente tanto en la producción como en el consumo de esta energía renovable.

Los fundadores han destacado que para reducir al máximo las emisiones de carbono hay que aprovechar esta fuente de energía que favorecerá también el crecimiento tecnológico, económico y social de Castilla y León ya que mediante importantes inversiones esperan generar 3.200 nuevos puestos de trabajo

Para 2030 el objetivo es que esté en servicio 1 gigavatio de electrolizadores capaz de cubrir el 25% de la demanda nacional. Además, apuestan por el hidrógeno como combustible para la movilidad, esperando que en esas fechas haya al menos 25 vehículos de transporte público y cerca de 500 vehículos industriales, así como también apoyando el desarrollo de la industria de los fertilizantes sostenibles.

Actualmente hay ya 20 asociados, importantes empresas de Castilla y León, lo que deja bien a las claras las expectativas que esta futura fuente de energía está despertando, como ha señalado, Rafael Barbero, presidente de la Asociación

Esperan la colaboración del ámbito público para la regulación del marco jurídico, para la creación de infraestructuras de transporte, para el apartado de la tecnología necesaria y también para apoyar en la financiación, y por supuesto contar con la participación de la iniciativa privada.

Andrés Hernando de Hiperbaric destaca que el hidrógeno nos va a permitir en el futuro una independencia energética que ahora, por ejemplo, España no tiene, lo que seguro va a representar una gran oportunidad.

Ginés Clemente de Aciturri insiste que todo el mundo apuesta por el hidrógeno como combustible del futuro

Todos los presentes coinciden en que ahora es el momento para apostar por este proyecto, y en esta Comunidad hay terreno, industria y ganas de juntos desarrollarlo pensando también en el futuro que queremos desde el punto de vista de la contaminación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad