SOCIEDAD

Cómo prevenir alergias, espigas y parásitos en el pelo de nuestro perro

perro-pastor-aleman

Los expertos de las peluquerías 'Salón de Belleza' de Tiendanimal explican la importancia de mantener cuidados regulares durante el verano para evitar la presencia de espigas, parásitos y la acumulación de polen y polvo

Tiendanimal
26/05/2023 - 23:44h.

Con la primavera llega el calor y aparecen algunos cambios en nuestro entorno. Entre ellos está el secado de la espiga, por ejemplo, que puede ocasionar lesiones importantes en los perros; así como cambios en su propio cambio de pelaje, que por un lado puede derivar en que sean presa fácil de bichos y, por otro, impulsar las alergias en humanos.

Por ello, expertos de Salón de Belleza, la red de peluquerías dedicadas al cuidado animal de Tiendanimal, el especialista en todo tipo de productos para animales de compañía, advierten de que mantener un control regular en la piel y el pelaje de los perros ayudan a prevenir la presencia de espigas o de parásitos tipo garrapatas, como para contribuir a la reducción de alergia en casa.

Detectar parásitos en el pelaje

"Una de las principales dificultades con el pelaje de los perros es que algunas zonas son de difícil acceso y de poca visibilidad, lo que hace que sean lugares perfectos para que las garrapatas y pulgas, transmisoras de enfermedades, se oculten. Si esto no se detecta a tiempo, puedo causar serias lesiones en el animal", declara Miguel Lluch, responsable de peluquerías Salón de Belleza.

En este caso, la principal recomendación es acudir regularmente a la peluquería canina, ya que ayudan a mantener un control más exhaustivo y a revisar zonas del animal que no son visibles fácilmente.

Alergias por el pelaje en humanos

Por otro lado, nos aconsejan tener especial cuidado con el cambio de pelo de los perros en esta temporada, pues esto puede incrementar las alergias en casa.

El polen y el polvo, por ejemplo, se suelen quedar atrapados con mayor facilidad en pelajes largos y abundantes, lo que puede desencadenar picores, estornudos y alergia en general de quienes la padecen.

Altas temperaturas en verano

También desde Salón de Belleza insisten en la importancia del factor temperatura. Los animales de compañía, al igual que los humanos, se expondrán a altos grados en verano, por lo que mantener el pelo muerto o pelo sobrante no es aconsejable, ya que puede concentrar más calor en el animal, generarle incomodidades e, incluso, alterar su conducta en general.

"Para evitar contratiempos en esta temporada estival, y por todo lo anterior descrito, es recomendable acudir una vez al mes la peluquería canina, aparte de mantener hidratado en todo momento a nuestro mejor amigo", concluye Lluch.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad