CULTURA

Déjate atrapar por la magia durante las fiestas navideñas

magia-fundacion-caja-burgos

La programación incluye una gala internacional, una cena mágica en el Palacio de Saldañuela, espectáculos de ilusionismo, una carpa llena de sorpresas y talleres de magia. En esta nueva edición se ofrecerá por primera vez un espectáculo en inglés dentro del iglú mágico.

Redacción BurgosNoticias 
23/11/2018 - 13:02h.

Una gala que reúne a algunos de los más prestigiosos ilusionistas del mundo, un Iglú Mágico lleno de sorpresas, una cena mágica en el Palacio de Saldañuela, talleres para niños y adultos y originales espectáculos en toda la provincia componen la programación del ciclo de magia que la Fundación Caja de Burgos organiza en torno a las fiestas navideñas. que regresa a Burgos con la octava edición tras reunir a más de 65.000 espectadores desde sus comienzos.

Del sábado 22 al sábado 29 de diciembre se instalará en la plaza de la Libertad un Iglú Mágico que acogerá a un grupo heterogéneo de artistas para mostrar a pequeños y mayores los mejores números de todas las disciplinas de la magia, desde la cartomagia hasta el mentalismo, sin dejar de lado la magia cómica o la participativa. Ilusionistas venidos de todo el mundo presentarán sus espectáculos en varios pases de 20 minutos cada hora.

Este año se presentan dos novedades. Por un lado, el espectáculo que ofrece Cliff, The Magician, de magia cómica para un público familiar y una de cuyas sesiones se desarrolla íntegramente en inglés, y por otro lado, en esta nueva edición se ofrecerá por primera vez un espectáculo en inglés dentro del iglú mágico (Cliff The Magician).

Cinco ilusionistas de gran prestigio participarán el miércoles 26 y el jueves 27 de diciembre en el Fórum Evolución Burgos en la Gala Internacional de Magia presentada por Mago Karim. El mago, Juan Mayoral, explica que el primer día contará con dos sesiones, una a las 18 horas y otra a las 21h. En aras de fomentar la inclusión social, el jueves habrá una sesión a las 18 horas que contará con un intérprete de signos.

Magos como Lazy Wizards, Manolo Costa y Mindanguillo, Alberto Giorgi y Laura, Nataly Perova y Andrew Basso llegan al Fórum Evolución para desplegar toda su magia.

Asimismo, el sábado 29 de diciembre el auditorio de la Fundación acoge una gala que une humor y magia de la mano de Miguel Ángel Gea y Merpin.

De igual modo, toda la programación mágica se completa con talleres de iniciación a la magia, aunque también cuenta con cursos avanzados, tanto para niños como para adultos. La presidenta del IMC, Lorena De la Fuente, destaca la gran acogida que tiene el evento año tras año.

Así, la magia no tiene solamente espacio en la ciudad, la provincia se llena de ilusionismo, intriga y arte. En Miranda de Ebro y Aranda de Duero acogen a Pepín Banzo los días 26 y 27 de diciembre, respectivamente. Y visita estos dos municipios Yunque en Enero, el día 2 estará en Aranda y el 3 en Miranda.

Por su parte, Villarcayo recibe a Nando Caneca el 22 de diciembre, Briviesca a David Blanco el 27 de diciembre y Medina de Pomar a Pepe Lirrojo también el 27 de diciembre.

De igual modo, este ciclo mágico ha pensado en aquellos que no pueden disfrutar de este arte y por ello, gracias al proyecto Culturapia acercarán sus espectáculos diferentes magos al Centro Penitenciario y al área de Psiquiatría del Hospital.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad