RESIDENCIAS

Desalojan la residencia privada 'Valle del Cuco' de Adrada de Haza

residencia-adrada-haza
ElDiario.es|CyL
27/03/2020 - 18:05h.

La junta de Castilla y León traslada a los mayores de la residencia privada 'Valle del Cuco' en Adrada de haza (Burgos) a otros centros de la comunidad para garantizar su atención. Los 31 usuarios serán alojados en residencias públicas de Valladolid, Palencia y Burgos, "atendiendo a criterios de disponibilidad y cercanía, ante la imposibilidad de encontrar personal suficiente que permita cubrir sus necesidades", explica la Consejería de Familia en un comunicado. Dos de los usuarios serán ingresados en el hospital.

Tal y como adelantó eldiario.es, la residencia de mayores fue intervenida por la Junta de Castilla y León el pasado miércoles, después de que los servicios sociales advirtiesen de que contaba con solo 2 trabajadores en activo para cuidar de todos los ancianos, al encontrarse la mayoría de baja.

La residencia privada en la actualidad cuenta con 31 residentes a los que no se ha practicado la prueba del COVID-19, de los cuales 18, presentan fiebre o síntomas que pudieran ser compatibles con el coronavirus y 13, sin fiebre u otros síntomas aunque han estado en contacto con los anteriores.

Desde el día en que se asumió la gestión del centro por parte de la Junta de Castilla y León, se procedió al aislamiento de los usuarios asintomáticos en una zona específica de la residencia. Por último, la mayor parte de la plantilla se encuentra de baja laboral por síntomas compatibles con el coronavirus.

Vía judicial

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Aranda de Duero ha abierto este viernes por la tarde diligencias previas tras recibir información por parte de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León acerca de la situación en la que se encuentra la Residencia Valle del Cuco en Adrada de Haza (Burgos).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad