SOCIEDAD

La Comisaría de Aranda realiza la primera expedición del ‘DNI Europeo’

dni electronico

A las 10:00 horas, siguiendo el plan de implantación establecido por la División de Documentación de la Policía Nacional, se ha expedido en la Comisaría Local de Aranda de Duero el primer carné de identidad europeo, conocido como DNI 4.0, en la provincia.

Redacción BurgosNoticias 
16/06/2021 - 19:06h.

El nuevo modifica el anterior, tal y como establece la normativa de la Unión Europea, sobre el refuerzo de la seguridad de los documentos de identidad y de residencia expedidos a ciudadanía de la Unión y a los miembros de sus familias que ejerzan su derecho a la libre circulación, en el Reglamento UE 2019/1157, para evitar el fraude en los documentos de viaje.

Se incorpora la inscripción <<documento de identidad>> en inglés y se ha incluye el código ES dentro de la bandera europea, a la izquierda de la española. Además se ha aprovechado para diseñar un nuevo soporte (DNI 4.0), que sustituye al DNI anterior (3.0) asumiendo todas las funciones de acreditación con nuevas características materiales, técnicas, de seguridad, funcionalidad, etc., acordes con las necesidades de la era digital y las tecnologías informáticas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad