TRÁFICO

El programa de simulación de tráfico ‘AIMSUN’ ya está en marcha

imagen
Intersección de carretera Poza con calle Esteban Sáez Alvarado | Google Maps
Redacción BurgosNoticias 
16/08/2017 - 12:52h.

El área de Tráfico de la ciudad de Burgos cuenta ya, según ha comentado la concejala de Seguridad Ciudadana, Gema Conde, con el programa 'AIMSUN', un programa de simulación de tráfico que tiene como objetivo "mejorar las condiciones del tránsito rodado y peatonal" ya que facilita, ha añadido, "la realización de previsiones sobre la situaciones del tráfico bajo distintas condiciones".

En este sentido, Conde ha explicado que esta nueva herramienta, por valor de 25.750 euros, permitirá conocer como pueden afectar al tráfico las distintas modificaciones contempladas en el nuevo Plan de Movilidad antes de que se ejecute el mismo.

Asimismo, esto propiciará la toma de decisiones en "todas aquellas cuestiones de tráfico que sean interesantes para mejorar la fluidez del mismo".

En esta primera mitad del año, también se han llevado a cabo actuaciones de mejora en la semaforización con el fin de incrementar el nivel de protección de los peatones, regulando los ciclos semafóricos en los cruces entre carretera Poza con calle Esteban Sáez Alvarado, y entre calle San Pablo y calle Progreso, así como instalando semáforos en Federico García Lorca, a la altura del nuevo supermercado.

Gema Conde ha comentado que también se regularán la glorieta Bilbao y la Jorge Luis Borges con semáforos. Asimismo, en esta última se han eliminado los cedas el paso que existían en su interior.

Conde ha recordado que desde hoy, miércoles 16 de agosto, permanecerán cerradas al tráfico dos calles, la calle San Cristóbal, hasta el 18 de agosto por la tarde, y la calle Nuestra Señora de Belén, hasta el 13 de octubre.

Otras actuaciones

Se han realizado trabajos de señalización horizontal y vertical entre los que destacan la creación de 10 nuevas plazas de aparcamiento destinadas al colectivo de personas con movilidad reducida y disfuncionalidad visual.

Se ha sustituido el sistema de grabación y almacenamiento de datos del Centro de Gestión del Tráfico; con esto se incrementa la capacidad de almacenamiento, y la velocidad de escritura y lectura de datos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad