BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
18 OCTUBRE 2017
 
Burgos Burgos
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
movilización

Los sindicatos reclaman la reposición de las plazas vacantes en prisiones y un rejuvenecimiento de la plantilla

UGT, CCOO, CSIF y APFP se han concentrado esta mañana frente a la Subdelegación del Gobierno para pedir que se les escuche y atienda sus peticiones

BurgosNoticias.com 
09/10/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

Los principales sindicatos representados en el ámbito de las prisiones, UGT, Comisiones Obreras, CSIF y APFP reclaman al Ministerio del Interior que atienda las necesidades que desde hace ya años vienen reclamándole, como el cubrimiento de las plazas vacías en los centros penitenciarios de todo el país, el rejuvenecimiento de la plantilla o la convocatoria de una oferta de empleo público acorde a la situación por parte de la administración, la cual han asegurado que "desprecia" a los empleados de prisiones.

Es por ello que se han concentrado esta mañana frente a la Subdelegación del Gobierno para pedir que se les escuche y atienda sus peticiones.

El Centro Penitenciario de Burgos, ha asegurado Silvia Fernández, secretaria general de Comisiones Obreras en Prisiones, se encuentra en estos momentos con un déficit de 41 plazas, el 16 por ciento de la plantilla total, y 30 funcionarios ya han dejado sus labores de vigilancia para desempeñar segundas actividades por su edad.

Por su parte, la situación a nivel regional es parecida, ya que se encuentran en estos momentos 410 plazas vacantes, un 15 por ciento del total, y el 60 por ciento de la plantilla está en visos de jubilarse en los próximos diez años.

Es por ello que desde Comisiones Obreras y el resto de sindicatos reclaman a la Administración Central que elimine la tasa de reposición y un plan de emergencia contra el fuerte envejecimiento.

Desde la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP), Néstor Pérez han lamentado que cerca del 30 por ciento de la plantilla de Burgos no tenga la plaza en propiedad

Isaac Olivares, del CSIF, ha calificado como "nefasta" la gestión de los Recursos Humanos durante los últimos años en el Ministerio de Interior, criticando la falta de ofertas de empleo público y la pérdida de poder adquisitivo, que alcanza un 20 por ciento.

Finalmente, en UGT, Antonio González, su responsable de Prisiones, apuesta por la convocatoria de concursos anuales, además de lamentar que no se haya puesto a disposición de los funcionarios, durante los cinco últimos años, la posibilidad de pedir un traslado a complejos más cerca de sus lugares habituales de residencia, así como una subida de sus retribuciones anuales.

En el Centro Penitenciario de Burgos conviven a día de hoy 384 internos, 45 preventivos, todos varones y 339 penados,336 hombres y 3 mujeres.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados