movilización

Los sindicatos reclaman la reposición de las plazas vacantes en prisiones y un rejuvenecimiento de la plantilla

imagen

UGT, CCOO, CSIF y APFP se han concentrado esta mañana frente a la Subdelegación del Gobierno para pedir que se les escuche y atienda sus peticiones

Redacción BurgosNoticias 
09/10/2017 - 13:11h.

Los principales sindicatos representados en el ámbito de las prisiones, UGT, Comisiones Obreras, CSIF y APFP reclaman al Ministerio del Interior que atienda las necesidades que desde hace ya años vienen reclamándole, como el cubrimiento de las plazas vacías en los centros penitenciarios de todo el país, el rejuvenecimiento de la plantilla o la convocatoria de una oferta de empleo público acorde a la situación por parte de la administración, la cual han asegurado que "desprecia" a los empleados de prisiones.

Es por ello que se han concentrado esta mañana frente a la Subdelegación del Gobierno para pedir que se les escuche y atienda sus peticiones.

El Centro Penitenciario de Burgos, ha asegurado Silvia Fernández, secretaria general de Comisiones Obreras en Prisiones, se encuentra en estos momentos con un déficit de 41 plazas, el 16 por ciento de la plantilla total, y 30 funcionarios ya han dejado sus labores de vigilancia para desempeñar segundas actividades por su edad.

Por su parte, la situación a nivel regional es parecida, ya que se encuentran en estos momentos 410 plazas vacantes, un 15 por ciento del total, y el 60 por ciento de la plantilla está en visos de jubilarse en los próximos diez años.

Es por ello que desde Comisiones Obreras y el resto de sindicatos reclaman a la Administración Central que elimine la tasa de reposición y un plan de emergencia contra el fuerte envejecimiento.

Desde la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP), Néstor Pérez han lamentado que cerca del 30 por ciento de la plantilla de Burgos no tenga la plaza en propiedad

Isaac Olivares, del CSIF, ha calificado como "nefasta" la gestión de los Recursos Humanos durante los últimos años en el Ministerio de Interior, criticando la falta de ofertas de empleo público y la pérdida de poder adquisitivo, que alcanza un 20 por ciento.

Finalmente, en UGT, Antonio González, su responsable de Prisiones, apuesta por la convocatoria de concursos anuales, además de lamentar que no se haya puesto a disposición de los funcionarios, durante los cinco últimos años, la posibilidad de pedir un traslado a complejos más cerca de sus lugares habituales de residencia, así como una subida de sus retribuciones anuales.

En el Centro Penitenciario de Burgos conviven a día de hoy 384 internos, 45 preventivos, todos varones y 339 penados,336 hombres y 3 mujeres.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad