puertas abiertas

Mahou San Miguel abre las puertas de su centro de producción en Burgos a los ciudadanos

imagen

Durante tres jornadas consecutivas, los visitantes , que deben ser mayores de 18 años, podrán descubrir el proceso de elaboración de sus cervezas y asistir a una cata maridada con diferentes tapas.

Redacción BurgosNoticias 
14/10/2017 - 11:00h.

Mahou San Miguel, compañía cervecera 100% española y líder del sector en nuestro país, abre las puertas de su centro de producción burgalés para acercar a los ciudadanos el proceso de elaboración de sus productos.

La Jornada de Puertas Abiertas, que es de carácter gratuito,  tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de noviembre con una duración aproximada de 1 hora y 45 minutos. Se organizarán pases en horario de mañana y de tarde para un máximo de 40 personas cada uno de ellos.

Tras un recorrido por las instalaciones, en el que los asistentes podrán acceder a las zonas de elaboración de cerveza, donde se encuentras las calderas de cocción, y al área en la que se envasan las referencias; la visita culminará con una cata de los productos más emblemáticos de la Mahou San Miguel maridados con distintas tapas.

Para visitar la planta es necesario ser mayor de edad y realizar una reserva previa a través del teléfono 682 937 543, que estará operativo desde el 16 de octubre hasta completar aforo, con un horario de 9:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, excepto los viernes, que será de 09:30 a 14.00.

"Es un honor para nosotros abrir nuestro centro de producción a los consumidores para que puedan descubrir las innovadoras instalaciones que hacen posible la elaboración nuestros productos, en especial nuestra San Miguel, tan vinculada a la ciudad", afirma César Rodríguez, Director del Centro de Producción de Mahou San Miguel en Burgos.

La compañía cervecera contribuye activamente al desarrollo económico y social de la provincia a través de, por un lado, la creación de empleo local, con un incremento del 6% en la plantilla de su centro de producción burgalés en 2016 hasta alcanzar los 125 profesionales. Y por otro lado, la generación de 10 millones de euros a empresas locales por la compra de bienes y servicios.

Asimismo, Mahou San Miguel incrementó en 2016 un 57% su apoyo al tejido hostelero local, uno de los principales motores económicos de la zona, y puso en marcha múltiples iniciativas que contribuyen a enriquecer la vida cultural y de ocio de los habitantes de la ciudad castellano-leonesa, a las que destinó cerca de medio millón de euros en 2016. De hecho, la cervecera es Patrono de la Fundación Atapuerca y presta su apoyo a las Fiestas de San Pedro y San Pablo, al Museo de la Evolución Humana y al Burgos Club de Fútbol, entre otros.

Además, la compañía mantiene un acuerdo con la Universidad de Burgos (UBU) para poner en marcha un plan global centrado, principalmente, en ofrecer  prácticas académicas curriculares y extracurriculares a los alumnos del centro educativo. A su vez, el acuerdo también permitirá el acceso y conocimiento entre Mahou San Miguel y la UBU, con foco en acciones de marketing, culturales y/o divulgativas.

Asimismo, a través de la Fundación Mahou San Miguel, la Compañía ha desarrollado en Burgos durante dos años consecutivos el programa "Creamos Oportunidades en Hostelería", una iniciativa de formación para el empleo en el sector hostelero dirigido a jóvenes en riesgo de exclusión social. El 85% de sus participantes consiguieron finalizar este programa con un contrato laboral.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad