sampedros 2018

El PSOE aboga por separar el pregón del chupinazo para atraer más jóvenes al acto inaugural de las fiestas

imagen
@aytoburgos
Redacción BurgosNoticias 
26/10/2017 - 12:50h.

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Óscar González, ha señalado que su formación apuesta por separar los actos inaugurales de las fiestas de San Pedro y San Pablo 2018 con el fin de atraer público joven. Ha añadido que hay dos públicos bien diferenciados, el institucional y el festivo, por lo que ven conveniente que, a falta del informe técnico, la proclamación de reinas y el pregón se realicen en la plaza del Rey San Fernando para, acto seguido, desplazar el chupinazo a la Plaza Mayor.

En este sentido, González ha calificado de "tostón" el pregón de Burgos y ha aseverado que la única forma de atraer al público más joven a los actos inaugurales de las fiestas patronales es separándolo del chupinazo.

La idea que propone su grupo, ha comentado, es realizar la proclamación de reinas y el pregón en la plaza del Rey San Fernando para, una vez finalizado, desplazarse en comitiva hacia la Plaza Mayor y, en el balcón del Ayuntamiento, proceder al chupinazo inaugural de las fiestas.

A esta propuesta se suman otras como retomar el concurso internacional de fuegos artificiales, que ha sido desestimada, conformar un jurado de expertos para la elección de reinas y damas en el que no esté presente ningún político, así como dar mayor protagonismo a las casas regionales invitadas, haciéndolas participes también de la recepción de autoridades y de  la ofrenda floral, acto del que, según el PSOE debería formar parte la ciudadanía.

De cara a la Feria de Tapas, González ha añadido que "se debería introducir algo innovador" por lo que han propuesto a los hosteleros, no solo decorar las casetas, sino también sacar las barras de los bares a la calle, algo que ya se hace en otras ciudades "con muy buen resultado".

El concejal socialista, en relación a estas propuestas, ha asegurado que el 90% de las que están sobre la mesa proceden de su grupo y han contado con el consenso unánime de todos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad