solidaridad

Burgos se volcará el 25 de noviembre con las víctimas de Violencia de Género

El próximo sábado, 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género, y desde el Ayuntamiento de Burgos y el área de Servicios Sociales han preparado un amplio programa de actividades para hacer frente al maltrato y empoderar a las víctimas

Redacción BurgosNoticias 
15/11/2017 - 17:45h.

 

Desde la una del mediodía, el Centro Histórico de Burgos acogerá varias micro obras de teatro, relacionadas con esta temática, con un acto central en la Plaza Mayor, una performance a cargo de Ronco Teatro a la que Gema Conde, concejala de Servicios Sociales ha invitado a todos los burgaleses a participar.

Posteriormente, a las ocho de la tarde, se celebrará una manifestación contra la violencia de género en la plaza del Cid.

Día Internacional de los Derechos de la Infancia

Además, y aprovechando la celebración el próximo 20 de noviembre del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, el Ayuntamiento ha querido dividir las actividades en dos grupos, por un lado las destinadas a los más pequeños y por otro, las dirigidas a los adolescentes.

En ellas se pretende contribuir a dinamizar la Antigua Estación, con actividades de ocio saludable relacionadas con las nuevas tecnologías. Así, se han programado talleres de impresión 3D, robótica o drones, acompañados de charlas de expertos como David Cortejoso, que explicará los riesgos que Internet puede derivar en la población más joven.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad