convenio

La Caixa y la Fundación Caja de Burgos destinan 500.000 euros a 24 entidades sociales

imagen
director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, Marc Benhamou (i.), y el director general de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero, han firmado el convenio.

La Convocatoria Burgos 2017 contempla cinco ámbitos de actuación: autonomía, envejecimiento, discapacidad y dependencia; inserción sociolaboral; pobreza y exclusión social; acción social e interculturalidad, y recursos residenciales temporales

Redacción BurgosNoticias 
12/12/2017 - 17:51h.

El director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, Marc Benhamou, y el director general  de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero, han presentado hoy la resolución de la Convocatoria Burgos 2017. En total, 24 entidades sociales de la provincia recibirán 500.000 euros dirigidos al desarrollo de los proyectos seleccionados, a través de los cuales, 10.658 personas en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad o con algún tipo de enfermedad tendrán oportunidades de mejora personal y social.

La Convocatoria Burgos 2017 tiene el objetivo de colaborar con entidades sociales no lucrativas que dedican sus esfuerzos a llevar a cabo proyectos en Burgos que dan respuesta a los retos sociales con mayor incidencia en la actualidad.

Las Ayudas a Proyectos Sociales llegarán a un total de 10.658 personas en Burgos, 1.921 de las cuales son personas con algún tipo de discapacidad o enfermedad mental y 1.289 son personas con algún tipo de enfermedad. Además, recibirán especial apoyo 772 jóvenes o menores en riesgo de exclusión social y 380 personas mayores, así como familiares y cuidadores de personas dependientes, mujeres en situación de vulnerabilidad, y personas inmigradas.

Cinco líneas de actuación prioritarias

Los 24 proyectos seleccionados en esta convocatoria responden a las líneas prioritarias especificadas en cada ámbito: Envejecimiento, discapacidad y dependencia, Inserción sociolaboral, Acción social e interculturalidad, Recursos residenciales temporales y Lucha contra la pobreza y exclusión social.

Envejecimiento, discapacidad y dependencia

Dentro de este ámbito se han seleccionado 12 proyectos destinados a personas mayores y personas con discapacidad o enfermedades y a sus familiares, que comprenden actividades con apoyo en el hogar, formación a cuidadores, rehabilitación cognitiva y grupos de autoayuda para familiares afectados.

Inserción sociolaboral

Son 4 los proyectos seleccionados que contemplan itinerarios personalizados de inserción, de mejora de la empleabilidad, aumento de la ocupación, orientación y formación para una posterior inserción.

Acción social e interculturalidad

4 proyectos se centrarán en prevenir la violencia, a partir del trabajo de sensibilización en el aula. Se hará especial foco en la erradicación de la violencia machista, en la prevención de adicciones y la promoción de hábitos saludables, con talleres de sensibilización y capacitación.

Recursos residenciales temporales

2 proyectos más se centrarán en ofrecer intervenciones integrales en viviendas temporales a personas en proceso de inclusión, en especial personas con problemas de adicciones.

Lucha contra la pobreza y exclusión social

Siguen esta línea de actuación 2 proyectos orientados al desarrollo social y al apoyo psicosocial a personas en situación de pobreza, destacando la intervención psicoeducativa y el trabajo con las familias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad