Domingo 14 de enero

Bugos celebra la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado

imagen

Bajo el lema 'Acoger, proteger, promover a integrar', la Iglesia Católica celebra este domingo 14 de enero una nueva edición de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, la 104, y desde la delegación diocesana de Pastoral Migraciones de Burgos han preparado una serie de actos muy especiales

Redacción BurgosNoticias 
09/01/2018 - 13:11h.

En 2016, Naciones Unidas firmó dos pactos para mejorar la vida de las personas que no tienen otro remedio que salir de sus países en busca de un futuro mejor, y desde el Vaticano se ofrecieron una serie de puntos para colaborar con la prestación de estos pactos, según ha explicado HIlda Vizarro, delegada diocesana de Pastoral Migraciones.

Desde Atalaya Intercultural, centro integral de inmigración de Burgos, Fernando de Santiago ha recordado la llegada de inmigrantes en un mayor número con los primeros indicios de la crisis económica y el trabajo de los cerca de 200 voluntarios de esta asociación.

De Santiago pone el foco en la soledad en la que se encontraban los inmigrantes cuando llegaban a Burgos, un destino no elegido, sumando a las trabas administrativas que se les planteaban para seguir en España.

Una de esas personas a las que han ayudado es Alpha, una joven de 29 años de Guinea Conakry, que llegó a España en patera hace 10 años. Tras 12 días en el mar, fueron rescatados por la Guardia Costera en la isla de La Gomera. Una vez en territorio nacional, se fue moviendo por distintos puntos como Valencia o Murcia, hasta que terminó en Burgos, ayudado por Atalaya Intercultural.

Una vez independizado, con trabajo en una fábrica y coche propio, colabora como voluntario en Atalaya, concretamente en el comedor social que tienen en la Residencia de Las Esclavas.

Las actividades de cara a la Jornada se centran durante esta semana y parte de la que viene en Burgos, Miranda de Ebro y Aranda de Duero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad