VEHICULOS

La Subdelegación del Gobierno apoya la nueva Campaña de la DGT de vigilancia y control de las condiciones de los vehículos

imagen
Tráfico. | UGR

La antigüedad media del parque de turismo ha aumentado en 4,2 años en el periodo 2007-2016 y el riesgo de fallecer o resultar gravemente herido, se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad en relación con vehículos de menos de cinco años.

Redacción BurgosNoticias 
16/01/2018 - 10:30h.

La Subdelegación del Gobierno en Burgos, colabora en la nueva campaña de la Dirección General de Tráfico, que comienza hoy día 15 de enero, apoyando y difundiendo las medidas que se llevaran a cabo, como las inspecciones sobre vehículos en orden a garantizar que el estado de los mismos cumple los requisitos establecidos en la legislación vigente. Dicha campaña estará en vigor durante la presente semana y finalizará el próximo domingo, 21 de enero.

La antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo al carecer éste de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso.

La antigüedad media del parque de turismo ha aumentado en 4,2 años en el periodo 2007-2016 y el riesgo de fallecer o resultar gravemente herido, se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad en relación con vehículos de menos de cinco años.

Un adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad del vehículo, es decir, neumáticos, frenos, alumbrado y señalización es imprescindible para combatir la siniestralidad.

En 2017 se detectaron 531.174 infracciones por el estado del vehículo

El pasado año se detectaron 531.174 infracciones relacionadas directamente con el estado del vehículo. En relación a las inspecciones técnicas de vehículos, el porcentaje de vehículos que presentaron un defecto grave ascendió al 18,77% (alrededor de 3,7 millones de vehículos no conformes). Estos datos ponen de manifiesto una situación sobre la que es preciso ahondar a fin de continuar con la reducción de los accidentes que se registran en nuestras vías de tránsito.

En este marco se ha diseñado esta Campaña, de manera que aun prestando atención a la denuncia de todo tipo de infracciones, se pondrá especial énfasis en comprobar las condiciones técnicas del vehículo.

Durante la realización de la Campaña se utilizará el máximo número de medios humanos y materiales disponibles, para lo cual los Jefes Provinciales de Tráfico y los Jefes de Subsectores han confeccionado conjuntamente la programación correspondiente. Asimismo, siempre que sea posible, tanto los paneles de señalización variable, como las pantallas alfanuméricas de los vehículos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en las inmediaciones, advertirán a los conductores de la existencia próxima de controles.

En Burgos 1.305 vehículos controlados y 73 denuncias

Durante la última Campaña de vigilancia y control de las condiciones del vehículo que se desarrolló el mes de julio del pasado año, se controlaron 1.305 vehículos en la provincia de Burgos y en lo que a denuncias se refiere, se llevaron a cabo 73.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad