SOCIAL

6.092 personas se benefician en Burgos del Banco de alimentos y Cruz Roja

imagen

El Plan Nacional de 2017 fue dotado con 95 millones de euros, en el año en curso se prevé continuar con las ayudas y el procedimiento actual.

Redacción BurgosNoticias 
07/03/2018 - 13:43h.

El Plan de 2017 se articula en 3 fases, desarrolladas en junio, octubre y marzo. El total de alimentos distribuidos en Castilla y León es de 3,67 millones de kilos, valorados en 3,5 millones de euros.

La Delegada del Gobierno en Castilla y León, Mª José Salgueiro, ha comunicado que cualquier persona necesitada puede recibir esta ayuda. Familias completas, desde lactantes hasta adultos, "personas sin techo" y los más desfavorecidas son los beneficiarios del programa de ayuda alimentaria.

Recientemente se ha actualizado la administración de este plan, de modo que es necesario un informe de Servicios Sociales para llegar a las personas que necesitan la ayuda y acreditar esta situación.

Las ayudas que se reciben se dividen en un 50% entre el Banco de Alimentos y la Cruz Roja. Ambas entidades trabajan para llegar al máximo de afectados posibles.

El Vicepresidente del Banco de Alimentos de Burgos, Miguel Ángel López santaolaya, ha comunicado que pueden "permitirse el lujo de exportar alimentos a otros bancos más necesitados" gracias a la situación que vive la ciudad.

Por otra parte, el presidente del Comité Autonómico de Cruz Roja de Castilla y León, José Varela, ha informado sobre las medidas de acompañamiento, como la búsqueda de un empleo, de las que disponen.

La búsqueda de la vida digna es el único propósito que tienen estas organizaciones, que no cesarán en su trabajo hasta conseguirlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad