DÍA DE LA MUJER

Miles de personas se concentran en Burgos por la igualdad

imagen
Los estudiantes de Burgos se manifiestan por una educación feminista

Unas 700 personas, convocadas por UGT y CCOO, se han reunido en la Plaza Mayor y otras 700, estudiantes, se han desplazado desde la Plaza del Cid hasta el Hospital Universitario, donde se han unido a los trabajadores sanitarios

Redacción BurgosNoticias 
08/03/2018 - 12:26h.

La concentración principal, convocada por los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, ha tenido lugar en la Plaza Mayor, donde unas 700 personas se han reunido frente al Ayuntamiento para reivindicar la libertad, los derechos y la igualdad de la mujer. Encabezando la concentración estaba, entre otros, el Secretario Provincial de UGT, Pablo Dionisio Fraile, que ha recordado, una vez más, que la diferencia salarial entre hombres y mujeres en Burgos sigue superando el 20%, y ha manifestado la necesidad de dar visibilidad a este movimiento que denuncia la precariedad laboral, la violencia de género y la desigualdad.

Mari Carmen Uceda, responsable del Área de Mujer de Comisiones Obreras, se ha mostrado "orgullosa" de que mujeres y hombres estén unidos en una lucha tan importante, aunque reconoce que todavía "queda mucho por hacer", y que hay que seguir trabajando en ello día a día.

Ya saben. Esta tarde, a las ocho, manifestación desde la Plaza del Cid hasta la Plaza Mayor. El Partido Socialista, también presente en la concentración, ha puesto de manifiesto que la brecha salarial sigue existiendo tanto en las empresas públicas como en las privadas y que es necesaria la implantación de planes de igualdad, una medida que, recuerda, el Ayuntamiento de Burgos todavía no tiene. La concejala socialista, Blanca Carpintero, señala que la de hoy tiene que ser una "jornada festiva" que ayude a visibilizar a la mujer en el más amplio sentido de la palabra, no solo en el ámbito laboral.

Los tres portavoces han coincidido en que estamos ante un "día histórico" que "marcará un antes y un después" en la lucha por la igualdad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad