ARTILLERÍA

Defensa no ha cumplido aún con el Ayuntamiento de Burgos en el Convenio de Artillería

imagen

Hasta la fecha, el Ministerio de Defensa no ha cerrado totalmente con el Ayuntamiento de Burgos el llamado "Convenio Bono". En el mismo han algunas clausulas que todavía no se han regularizado referidas a la titularidad de unos viales.

Redacción BurgosNoticias 
19/04/2018 - 19:09h.

Defensa no ha hecho efectiva administrativamente la cesión al Consistorio de casi 9.000 metros cuadrados en la calle Santa Bárbara y en una zona próxima al acuartelamiento Capitán Mayoral, en virtud de la cual el Ayuntamiento renunciaba al 10% de aprovechamiento que por Ley le correspondería al ser el sector de Santa Bárbara (Artillería) suelo no consolidado.

Por otro lado, la valoración realizada por técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Burgos ha  tasado en algo más de 700 euros/metro cuadrado útil los terrenos que se cederán a Riodaser en La Cellophane,  al haber decidido esta mercantil que la mitad de las 337 viviendas que puede construir sean VPO.

La tasación parecería elevada (es decir poco favorable para Riodaser) si se compara por ejemplo con los menos de 500 euros/metro cuadrado útil,  por los que el Consorcio de la Variante Ferroviaria ha vendido cuatro parcelas en esa misma zona. Hay quien opinaría al respecto que estos últimos compradores "sí que se habrían hecho ricos"  dado el "regalo precio ganga" por el que habrían adquirido esos terrenos.

Dicho todo esto, la futura constructora en Artillería considera que "el reloj está a cero",  en cuanto a los plazos para tener que abonar al Ministerio de Defensa los 12 millones de euros pendientes para así completar la operación de compraventa. Seguro que Riodaser manifestará que el solar de Artillería no está aún libre de todos los compromisos del "Convenio Bono", puesto que  desde la Sección de Urbanismo del Ayuntamiento de Burgos la aprobación de cualquier Estudio de Detalle estaría vinculada a que los papeles de propiedad de todos los terrenos estén en regla tanto para el nuevo comprador, como y esto es lo más importante para el propio Ayuntamiento de Burgos que no tiene, de momento, la titularidad de los viales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad