EMPRENDIMIENTO

El ExplorerDay recibe a 800 jóvenes emprendedores

imagen

El evento de emprendedores tiene 1.500 participaciones y 800 de ellas vendrán a la ciudad. Jóvenes desde Buenos Aires hasta Portugal participan en esta iniciativa.

Redacción BurgosNoticias 
26/04/2018 - 13:11h.

Tras 7 ediciones celebrando el evento que reúne a jóvenes empresarios de todo el mundo, este fin de semana llega al Fórum: ExplorerDay.

1.500 personas participan en esta iniciativa y de ellas, 800 llegarán a Burgos para presentar sus ideas en el espacio próximo al MEH. La organización presume de contar con jóvenes de Buenos Aires y Portugal, aunque la mayoría de participantes son de España.

La concejala de empleo e innovación, Carolina Blasco, afirma que "no solo en las grandes ciudades hay talento" y en Burgos se va a reunir gran cantidad de ello.

Esto supone un marco de emprendimiento que genera un valor a la ciudad, según la concejala. El director de CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento), Federico Gutiérrez, pone en alza en valor de Burgos como anfitriona del ExplorerDay. "Ofrece una gran propuesta y en marco que le rodea es incomparable".

El programa de actividades que se llevará a cabo comienza con una primera prueba competitiva.

En el proceso de preselección 100 de los jóvenes emprendedores fueron seleccionados y ahora, en el Fórum 10 de ellos serán nominados como mejor emprendedor.

Posteriormente, contarán con 30 segundos para explicar su idea y tras este proceso, los 3 que mayor dinero para inversión consigan serán llevados frente al jurado que proclamará al ganador.

El 80% de los participantes a lo largo de las ediciones pasadas consigue llevar a cabo su idea, algo que a José Luis, Vicerrector de empleabilidad de la UBU, le resulta primordial para el emprendimiento de la ciudad.

Los datos de traducen en  140 proyectos ideados por 212 jóvenes, 20 empresas nuevas en funcionamiento y 40 puestos de trabajo creados.

Para Diego Martínez, antiguo participante del ExplorerDay, hay mucho por hacer en el mundo empresarial: falta demostrar la viabilidad de los negocios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad