FOMENTO

La calle Santa Bárbara sigue a nombre de defensa

imagen

La concejala de Fomento, Ana Bernabé,  aclaraba que la titularidad de la calle Santa Bárbara aún la sigue teniendo defensa, pero que no debería habe inconveniente para que se ceda al Ayuntamiento de Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
02/05/2018 - 13:02h.

La concejala de Fomento, Ana Bernabé anuncia que la calle Santa Bárbara continúa siendo titularidad de defensa, pese a esto afirma que no debería haber inconveniente en su cesión para el Ayuntamiento.

Por otro lado, comenta que la ordenación urbanística de los solares del bulevar no parecía la más adecuada, "generaba una mala calidad de habitabilidad por a falta de ventilación y soleamiento".

Por este motivo, se ha modificado su estructura en forma de "L" y así poder utilizar menos espacio y lo restante se cederá para la construcción de un parque. En otro sentido, el centro de educación infantil también cuenta con el estudio de detalle, aún por aprobar y que contará con un sistema de eficiencia energética, según Bernabé.

Bernabé confirma que  los testigos de Jehová cuentan con la aprobación para la edificación de su templo, que deberá estar a 12.25 metros de las viviendas colindantes. La iglesia evangélica también cuenta con la posibilidad, aún por estudiar, de la construcción de un templo, hecho para el que Imagina votó en contra.

Del mismo modo, afirma la adquisición de ELCIDE de 3 parcelas para indemnizar la pérdida de las laderas del Castillo. Contaban con la licencia urbanística pero finalmente se les niega la posibilidad de edificar en esos terrenos. Por ello, se les entregan parcelas de diferentes puntos de la ciudad: Doña Berenguela, el parral y Manuel de la cuesta; el total suma algo más de los totales que tenían previamente (4.113m2).

Además se ha aprobado la ampliación del parque del castillo con parcelas de 6.838m2. La empresa Río Daser 21ha presentado la renuncia a la ordenación urbanística y presentar uno nuevo, gracias a los acuerdos con el PSOE. El área de servicio del polígono de Villalonquéjar además, tras salir a subasta ha sido concedido por 20.830,15€.

Se ha propuesto la segregación de la parcela, antiguamente propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social, de la avda. del Cid (94 y 96). Un trámite necesario, según Bernabé.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad