POLÍTICA

Imagina propone que el bar de las Piscinas del Plantío lo gestionen empresas de inserción y reprocha al equipo de gobierno su mala gestión

imagen

Con el dinero que el Ayuntamiento ha dejado de ingresar por la renta del bar, se podrían haber rebajado las condiciones para no dejar de ofrecer el servicio a las personas usuarias y a la vez crear empleos, según la formación multicolor.

Redacción BurgosNoticias 
15/07/2018 - 12:59h.

Casi va a hacer un mes y el bar de las Piscinas del Plantío no ha abierto sus puertas. Desde Imagina Burgos, se entiende que esta situación es consecuencia de "una absoluta falta de previsión y de un excesivo afán recaudatorio" por parte del Partido Popular. A día de hoy, es mucha gente la que se pregunta cómo se ha llegado a esta situación y se acumula la inquietud y molestia por parte de las usuarias y usuarios de las instalaciones.

La concejala de la candidatura ciudadana Eva de Ara, asegura que el equipo de gobierno es "completamente ineficaz a la hora de gestionar". Critica que el Partido Popular "sólo sepa trabajar una vez agotados los plazos y a golpe de urgencia" optando siempre por la peor de las alternativas posibles como hemos visto hace poco en la feria de tapas.

Una vez más este proceso de adjudicación se ha hecho con una total falta de transparencia, lo que ha impedido que el resto de grupos pudieran hacer aportaciones a los pliegos. En este sentido, Imagina Burgos hubiera propuesto que este contrato se reservara para empresas de economía social y solidaria que operan en la ciudad.

Desde Imagina se ha contactado con varias empresas de inserción social que han manifestado que podrían haber asumido la gestión si hubieran contado con el tiempo suficiente y con unas condiciones factibles.

Desde la candidatura ciudadana se avanza que llevará al Consejo de Deportes esta propuesta, para que el próximo año la adjudicación de este servicio se haga a través de un contrato reservado, tal y como la ley permite.

A Imagina Burgos le resulta "inconcebible" que se hayan abierto las instalaciones sin contar con el servicio de bar y quiosco de helados. Llegados a este punto, el Partido Popular para "intentar salvar la situación", ha tenido que recurrir a la figura del contrato menor, contactando discrecionalmente con algunos empresarios y "olvidándose por completo de otras alternativas" como las empresas de inserción social, que es la propuesta de Imagina Burgos.

En esta última fase "de urgencia" el precio de adjudicación inicial, que era de 200€/día ha tenido que ser rebajado a la mitad para que la gestión resulte atractiva. Imagina no entiende cómo la concejala responsable, Lorena de la Fuente, permitió una oferta económica tan elevada y fuera de plazo sin prevenir que podría quedar desierta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad