CARNET JOVEN

La Junta ha expedido en lo que va de año 1.768 carnés jóvenes en la provincia de Burgos

carnet-joven

El objetivo del carné joven europeo es facilitar a los jóvenes el acceso a bienes culturales y servicios que contribuyan a mejorar su calidad de vida y favorecer su movilidad geográfica. El año pasado el Instituto de la Juventud cursó 2.596 carnés.

Redacción BurgosNoticias 
17/08/2018 - 12:07h.

El carné joven europeo es un programa iniciado en la Comunidad de Castilla y León en 1988. Desde su puesta en marcha, el número de usuarios en la provincia de Burgos ha ido creciendo año a año. El número de carnés expedidos durante el 2017 alcanzó la cifra de 2.596 y por el momento, en 2018 son 1.768 los tramitados. El coste del mismo es de 3, 6 o 9 euros según el periodo de validez que el usuario desee obtener (1, 2 o 3 años).

Actualmente el carné joven se encuentra homologado en 42 países europeos, además de Chile y Argentina, con más de cuatro millones de usuarios. La finalidad de este documento es la de facilitar a los jóvenes el acceso a bienes culturales y servicios que contribuyan a mejorar su calidad de vida y favorecer su movilidad geográfica. Pueden solicitarlo todos los jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 30 años (ambas inclusive) y ofrece descuentos en muchos establecimientos de nuestra Comunidad, de otras comunidades españolas y en los países europeos adheridos al programa. Además, los jóvenes disponen de un seguro gratuito de asistencia en viaje a cualquier lugar del mundo, de cuya cobertura se puede obtener información en el apartado correspondiente de la web: http://www.castillayleonjoven.com.

Puntos de información juvenil

En la provincia de Burgos existen varios puntos para la expedición y tramitación del carné joven europeo.

Puntos de Expedición: Oficina de la Red de Igualdad de Juventud Activa de Burgos, ubicada en la sede de la Delegación Territorial de la Junta, plaza Bilbao nº3, Centro Administrativo de Miranda de Ebro, en calle La Estación 25, y punto de información juvenil del Ayuntamiento de Briviesca, calle Duque de Frías 9.

Puntos de Tramitación: Centro de información juvenil del Ayuntamiento de Aranda de Duero, ubicado en avenida del Ferial número 2, y punto de información juvenil del Ayuntamiento de Miranda de Ebro, situado en Parque Antonio Machado, 4.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad