SOCIAL

Imagina Burgos apoya la próxima huelga de empleadas a domicilio

persona-dependiente-anciano-mayores
autor: Knowi
Redacción BurgosNoticias 
17/09/2018 - 12:40h.

Las trabajadoras a domicilio planean para este 24 de septiembre una huelga para mejorar sus condiciones laborales. El año pasado la convocatoria de 24 horas tuvo un seguimiento del 78%, sin embargo el Partido Popular votó en contra de la comisión y no salió adelante. Hoy en día, se están encontrando trabas y amenazas referidas a congelar su antigüedad o complementos adquiridos.

Para la formación multicolor las reclamaciones que piden son razonables y entendibles, ya que se trata de un servicio fundamental, que cuida de personas dependientes.

Un servicio, en palabras de la concejala de Imagina, Antea Izquierdo, que no está resultando satisfactorio. Hecho que detalla, la concejala-delegada de Servicios Sociales, Gema Conde, atribuía a las empleadas.

Izquierdo relata algunos de los problemas que sufren tanto las trabajadoras como los usuarios, ante el cambio de una auxiliar no avisan al cliente y  eso debe ser primordial.

"Se trata de una cuestión de sensibilidad", continúa la concejala, que entiende que el usuario debe conocer quién va a atenderle e "invadir su espacio personal".

Al hilo de esta información, Izquierdo critica que tampoco avisen de cambios de hora al usuario. Situaciones de las que responsabiliza a la empresa, y por tanto, desmiente las palabras de Conde.

En referencia a Servicios Sociales, Imagina percibe una clara falta de trabajadores, hecho que imposibilita que sea un servicio tan personalizado como debería.

Otro de los problemas que perciben es el retraso de la tramitación del servicio. En este sentido, Izquierdo lamenta que haya habido personas que han fallecido esperando ser atendidas.

Imagina Burgos asegura que todos estos problemas se deben a la externalización del servicio. Po ello, la única forma de asegurar un buen servicio según la concejala es remunicipalizarlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad