AGENDA CULTURAL

No te quedes en casa

imagen
Foto: www.turismopenafiel.com

Si este sábado no te quieres quedar en casa, Burgos Noticias tiene muchas alternativas que ofrecerte durante todo el día.

Redacción BurgosNoticias 
21/09/2018 - 22:16h.
  • El Paseo del Espolón acoge la exposición "espolón" comisionada por SIO2, desde las 11 de la mañana. A esa misma hora, llega Minitribu con una instalación artística de la Asociación Berbiquí; "Llenando el Espacio".
  • El MEH acoge un taller para niños de 8 a 12 años bajo el nombre de "Reporteros en el MEH" a las 11.00 de la mañana.
  • La UBU organiza a través de UBU Verde una excursión ambiental al Valle de Valdivielso con un coste de 15 euros.
  • El Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Burgos acoge a las 11.30 horas una charla coloquio sobre Mujer y deportes a cargo de la Asociación La Rueda y organizada por Pingüinos Rugby Burgos.
  • La Asociación Berbiquí vuelve con un Taller de Luz Negra para los más pequeños. Será en la Biblioteca Pública de Burgos.
  • El Instituto Castellanoleonés de la Lengua acoge la presentación del libro "La presa en Burgos durante la Guerra Civil" a las 12.00 horas dentro de la programación de los Sábados en el Palacio. Así mismo también estarán disponibles las exposiciones de "Félix de la Vega: Galería de escritores" y "Orígenes del Español 2. De Valpuesta a Cardeña".
  • Este fin de semana también tiene lugar la Feria de Entidades Ciudadanas. De 12 a 14 horas y de 18 a 20.30 habrá taller de Pintacaras, trenzas, Henna, esgrima, patinaje artístico, juegos cooperativos, gymkhana de patines, juegos con paracaídas... A las 12 será la presentación del acto, 12.15 pasacalle Foles e Ferreñas.
  • En el escenario Burgos Acoge, CD Tempo y Kali de 12.15 a 12.45 hará una muestra de defensa femenina. Desde las 13 horas, bailes tradicionales de Bulgaria, Ecuador, Percusión africana y la bailaora de flamenco Sandra Pinilla.
  • A las 12.30 en el Escenario Forum Evolución la Asociación cultural Amigos de la India Laksmi ha organizado un taller de baile Bollywood. A la 13.00 el ballet Scherezade hará un taller de Diversidanza. A las 13.45 Torvadores de Castilla presentan una orquesta de instrumentos populares y a las 14.15 Proanbur hará una exhibición de animales en adopción.
  • El resto de la programación de Tribu nos trae desde las 12.00 horas en la Plaza San Juan el "Food Trick Market" acompañado por Delafé a las 13.30 horas, DJ Ruper a las 14.30 horas, The Mani-las a las 19.00 horas, Shriley Davis &The Silverbacks a las 20.30 horas, Delaporte a las 22.00 horas y Brian de Calma a las 23.00 horas.
  • Tatanka Sound System invade el paseo del Espolón desde las 17.00 horas.
  • Por la tarde, ALCER Burgos trae un cuentacuentos "El sueño de GRETA" a las 18.00 horas. A las 18.30 ARANSBUR hará un cuentacuentos en lengua de signos y a continuación un Flashmob con la canción "Qué bonito".
  • Por la tarde, desde las 18.15 el ballet Antología hara una muestra de Danza Española que continuará con la participación de Burgos Entre lunares a las 19.30 horas.
  • A las 19.30 horas en la Biblioteca Pública de Burgos, tendrá lugar una experiencia enogastronómica con Fernando Mayoral y vinos de la D.O Arlanza, que nos guiará a través de las 'edades del vino' en una novedosa experiencia cultural y gastronómica.

Fernando Mayoral, sumiller del restaurante Rincón de España (Burgos), es el campeón en el concurso de Mejor Sumiller de Castilla y León 2017 y 2018, Embajador de Champagne en España 2018 y escritor del libro 'Diario Líquido. El vino, el amor y todo lo demás'. Además de colaborar en distintos medios y ser profesor del Curso Superior de Sumilleres.

  • Además, la Coral de Cámara de San Esteban ofrecerá un concierto este sábado a las 19.30 horas en el Museo del Retablo bajo el título "Escucha tu museo".
  • Amnistía Internacional leerá el poema "Home" de Warsan Shire a las 19.50 horas. A su finalización, cuentacuentos "El héroe medulero" y para finalizar actuación musical.
  • El artista Pure Hemp tras más de 20 años dedicados a la música, saca en noviembre de 2018 el que será su primer álbum "Reset Planet" editado en formato físico. El MEH acogerá a las 20.15 horas la presentación en primicia y en directo del primer single "Sensitive Robot" junto a la proyección del videoclip de dicho single.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad