infraestructuras

La nueva pasarela peatonal del barrio del Crucero se adjudica por 458.000 euros

crucero-pasarela
Redacción BurgosNoticias 
23/09/2018 - 10:00h.

El anterior paso fue retirado en 2016 por su deficiente estado de conservación

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la adjudicación por 458.200 euros, la construcción de la nueva pasarela peatonal en el barrio del Crucero de Burgos, sobre la autovía de acceso Sur a Burgos BU-11, que ejecutará la empresa Viales y Obras Públicas.

Tendrá 44 metros de longitud y más de dos metros de anchura, mejorando de forma notable las prestaciones de la anterior que fue retirada en noviembre del 2016 porque presentaba importantes deficiencias en su estado de conservación.

Una vez adjudicada, la constructora podrá realizar las obras para la instalación de esta pasarela en el kilómetro 1,3 de la BU-11, que sustituirá a la anterior estructura metálica, que fue retirada en 2016 por su deficiente estado.

El Ministerio de Fomento eligió la oferta de Viales y Obras Públicas, de entre 19 presentadas, y después de rebajar el presupuesto de licitación de las obras, que estaba fijado en 804.393 euros.

Las previsiones apuntan a que la nueva pasarela podría comenzar a colocarse durante el mes de octubre, aunque los vecinos del barrio del Crucero apelan a la prudencia y no quieren hacerse ilusiones hasta que no vean la pasarela en su lugar, después de dos años de espera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad