SOLIDARIDAD

Cajaviva colabora con el Banco de Alimentos a través de la Lotería navideña

loteria-navidad-cajaviva-banco-alimentos

El año pasado la entidad financiera vendió 8.500 papeletas de la Lotería de Navidad solidaria. Cada una tenía incluido en el coste un donativo para el banco de alimentos, este año repiten y esperan superar el récord pasado.

Redacción BurgosNoticias 
15/10/2018 - 12:56h.

El Banco de Alimentos trabaja con 99 asociaciones que reparten los alimentos a un total de 8.507 personas y una media de 6.000 al mes. En Burgos manejan un total de 2.2 millones de kilos de alimentos, en este pasado mes de agosto la cifra alcanzó los 200.000 kilos. Unas cifras que a pesar de la supuesta mejora económica del país no se ha reducido. Por ello, conociendo la labor que hacen, Cajaviva Caja Rural colabora con ellos a través de la Lotería de Navidad Solidaria.

El año pasado vendieron 8.500 papeletas y aseguran que la solidaridad de los burgaleses logró la venta total y una demanda imprevista. Por ello, este año Cajaviva juega con dos números diferentes, el 08032 y 20770. Cada una de las papeletas tiene un coste de 2€, del total de 5 euros se destina uno al banco de alimentos.

El presidente del Banco de Alimentos, Julián Martínez, agradece el apoyo de la financiera ya que con su permanente ayuda a mantener la estructura y facilita los objetivos del Banco.

Asimismo, Martínez afirma que ayudan a todas las instituciones que lo necesitan y es que "siempre que sea demandado aprovechar alimentos para entregarlos a personas desfavorecidas" estarán ahí.

Este año, el presidente del Banco de Alimentos quiere evitar con esta iniciativa el despilfarro económico y es que califica de escandalosos los índices de gente desfavorecida y en riesgo de exclusión social.

Por su parte, el presidente de Cajaviva, Pedro García, tiene un sabor agridulce con esta colaboración. "Ojalá no hubiera necesidad de Bancos de Alimentos", señala.

Este año esperan superar los 8.500 euros que donaron la pasada navidad gracias a la solidaridad burgalesa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad