NAVIDAD

El Belén Monumental del Regimiento de Transmisiones 22 regresa al Claustro Bajo de la Catedral

belen-catedral

El Belén Monumental del Regimiento de Transmisiones número 22 ocupará el Claustro Bajo de la Catedral hasta el próximo 6 de enero. Comenzó siendo una tradición pequeña, pero el espíritu ha crecido y se ha extendido hasta ser parte de la Navidad burgalesa, llegando así a su 26 edición. Este año se encuentran varias novedades, como el aumenta de la escena de Sansón o de la muerte de los inocentes y una nueva escena de Herodes.

Redacción BurgosNoticias 
12/12/2018 - 12:49h.

Un año más la SEO de Burgos acoge el extenso paisaje navideño del Regimiento de Transmisiones 22 hasta el 6 de enero. En total más de 1.900 figuras, 50 de ellas dotadas de movimiento, efectos especiales, cortinas de agua, peces y más elementos conforman este Belén, que el año pasado recibió a 34.000 personas.

El Teniente Samuel Martín, asegura que han montado un Belén que pretende crear un impacto mayor en los visitantes. Por ello, han cambiado la Casa de la Última Cena, han creado la casa de Pentecostés y han añadido más figuras.

Para crear este Belén Monumental han necesitado casi 11 kilómetros de cableado eléctrico y pensando en el futuro, Martín asegura que están intentando trabajar con LED, aunque los autómatas no soportan cambios drásticos y por ello, aún no pueden manejar otro tipo de iluminación.

Todo un hito para la ciudad que, visitando este escenario, apoya fines sociales, según el Teniente Enrique Menayo. Este año la recaudación del coste de entrada simbólico, se destinará a FEDISFIBUR, ANVÓ AFRICAM, Asociación Las Calzadas, Cáritas Castrense y al Cabildo Catedralicio, para la restauración de la Catedral.

La apertura oficial del Belén será mañana 13 de diciembre en horario de 12 a 14 horas y de 17:30 a 21 horas. Además, entre semana de 10 a 12 horas hay visitas oficiales. Sin embargo, esta tarde a las 18:30 horas habrá concurso de fotografía.

Asimismo, a partir de la semana que viene pondrán a la venta la lotería de la ONCE para el próximo 25 de diciembre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad