CARRETERAS

Los accesos a nivel de la N-1 o el mantenimiento de la vía, en el punto de mira tras la liberalización de la AP-1

imagen

La Plataforma de Afectados por la N-1 ha hecho balance de estos 15 días tras la liberalización de la AP-1, sin duda se trata de un éxito que ha conseguido mayor seguridad vial y mejor tráfico que consigue por fin un tráfico libre de sensación de riesgo. Sin embargo, hay aspectos a mejorar.

Redacción BurgosNoticias 
14/12/2018 - 11:11h.

Ha trascurrido 15 días de la liberalización de la AP-1 y desde la Plataforma de Afectados por la N-1, su portavoz, Rafael Solaguren, hace un balance muy positivo de la situación en la Nacional. El tráfico ha bajado considerablemente y gracias a ello "no se circula con sensación de riesgo".

Sin embargo, hay aspectos que se han visto afectados. Debido a la liberalización, las áreas de servicios de la vía han visto reducida su demanda y para Solaguren la señalización de estos servicios resulta una necesidad clara por la que los propios afectados tendrán que luchar.

Por otro lado, los antiguos trabajadores de la AP-1se movilizaron para no perder sus puestos de trabajo, pese a que las formas de hacerlo no fueron las adecuadas, según Solaguren, entiende su lucha y espera que no se pierdan trabajadores de la zona, ya que el mantenimiento de la vía resulta primordial para un tráfico seguro.

En este sentido, el portavoz afirma que la Nacional 1 también debe conservarse en un buen estado. Solaguren demanda una mejora de los accesos a nivel, que datan de 50 años, pudiendo provocar riesgos en la circulación. De igual modo, el mantenimiento de la N-1 es una materia pendiente y por ello esperan desde la Plataforma que el Gobierno no les abandone ahora, una vez liberalizada la AP-1.

Toda esta situación servirá de ejemplo a nivel nacional, ya que otras provincias se están viendo afectadas por el exceso de circulación en las vías alterativas. Solaguren asegura que a comienzo de año eso se agraviará ya que "como de costumbre subirán los precios de las autopistas" y el desvío de tráfico aumentará, lo que conlleva mayor siniestralidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad