ULTIMA HORA

La Junta de Cyl comunica más información sobre la explosión en Modesto Ciruelos

explosion-barriada-bautista

La Junta de Castilla y León ha remitido una Nota Oficial sobre la explosión que se ha producido esta mañana en la calle Modesto Ciruelos (Barriada San Juan Bautista) de la capital burgalesa. Con la misma quieren manifestar la versión de lo sucedido en el suceso en el que ha fallecido un joven de 29 años.

Redacción BurgosNoticias 
12/02/2019 - 17:50h.

En la mañana de hoy se ha producido una explosión en la primera planta del edificio situado en la Calle Modesto Ciruelos, 4, a consecuencia de lo cual ha fallecido una persona.

La explosión parece originada por el gas natural, pero aún están pendientes de los informes técnicos para localizar la posible fuga, a cuyos efectos intervendrá un equipo de los TEDAX de la Policía Nacional.

En el momento de la explosión se encontraba en la vivienda un varón de 29 años que ha fallecido en el acto.  El edificio, propiedad de la Junta de Castilla y León, está cedido a diversas asociaciones del tercer sector, APACE, PROSAME y FUNDACIÓN ASPANIAS.

La primera planta concretamente era gestionada por el Servicio de Psiquiatría de Sacyl y utilizada por enfermos dados de alta clínicamente en proceso de seguimiento para su integración en la vida laboral.  Se llevaban a cabo revisiones clínicas semanales para evaluación y seguimiento, además de visitas diarias para comprobar el estado de los usuarios de la vivienda.

Los bomberos de Burgos, después de revisar escrupulosamente el edificio, han asegurado la ausencia de daños estructurales, por lo que los usuarios del resto de las plantas podrán ocuparlos inmediatamente.

Los profesionales del servicio de psiquiatría del HUBU están atendiendo a la familia del fallecido, así como a los demás usuarios del piso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad