MEDIOAMBIENTE

La Universidad se compromete de nuevo con el Medio Ambiente

ricoti-alondra
Foto: avesricardo.blogspot

Para fomentar el interés y participación de la ciudadanía, a aquellos que vayan a informarse se les entregarán semillas de plantas aromáticas y plantones de especies autóctonas.

Redacción BurgosNoticias 
19/02/2019 - 12:53h.

La Universidad de Burgos celebra de nuevo la segunda semana de UBUverde dedicada a la gestión ambiental, la educación y cultura ambiental y la participación y voluntariado ambiental. Todas las actividades enmarcadas dentro del ejercicio de la Universidad "Acción por el clima", gratuitas y de acceso libre.

El director de la Oficina Verde de la UBU, Luis Marcos, asegura que en esta ocasión el programa viene repleto de charlas, conferencias, talleres, excursiones y más.

Todas ellas giran en torno a una causa común: la Alondra Ricotí. Este ave paseriforme habita en la provincia de manera casi extinta, ya que apenas viven 12 parejas. Desde el lunes 25 hasta el jueves 28 se tratará su singularidad, vulnerabilidad y problemática.

Asimismo, a lo largo de esta semana se abarcan temas como el calentamiento global, el efecto invernadero, la organización de eventos sostenibles, la economía circular, la energía renovable, el ecofeminismo o cómo ayudan las nuevas tecnologías con el Medio Ambiente.

Sin embargo, las actividades comienzan este sábado con la excursión a Briongos de la Cervera para la plantación de árboles autóctonos, a la que ya se han apuntado más de 100 personas.

Por otra parte, una de las actividades que destaca Marcos es el taller de creación de un botiquín a base de productos naturales, que tendrá lugar el lunes 25.

En definitiva, una programación "densa", en palabras del director de UBUverde. Y para fomentar el interés y participación de la ciudadanía, a aquellos que vayan a informarse se les entregarán semillas de plantas aromáticas y plantones de especies autóctonas.

Finaliza toda la programación con una comida solidaria, con la que se destinará lo recaudado a salvar el hábitat de la Alondrá Ricotí.

Haciendo un balance del último año, Marcos celebra el éxito de audiencia y es que 9.000 personas se unieron al total de casi 200 actividades realizadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad