PROVINCIA

Quintanilla de Riofresno consigue su objetivo gracias al micromecenazgo

retablo-san-roman

Los habitantes de Quintanilla de Riofresno (Burgos) impulsaron una campaña de micromecenazgo para restaurar el retablo de la iglesia, que data de 1575.

Redacción BurgosNoticias 
11/04/2019 - 17:38h.

La restauración requería de 30.000 euros y esa cifra ha sido superada con creces. Este proyecto ha sido una maravilla para un pueblo tan pequeño que ha sido conocido a nivel nacional.

El pueblo, que tiene 9 habitantes en invierno, se ha embarcado para salvar una pieza artística que consideran "una seña de identidad del pueblo", según explica el alcalde, Roberto Castro.

La obra, que cumple 444 años en 2019, de ahí el nombre del proyecto 'Mecenazgo Cultural 444. Restaurando San Román', es del arquitecto y escultor Juan de Esparza. Sus 5 metros de ancho, por 6,5 de alto y medio metro de fondo se encuentran en un estado de conservación irregular, sin desajustes importantes desde el punto de vista estructural, pero con importantes deterioros desde el punto de vista pictórico.

La idea es hacerlo cuanto antes, desmontando las imágenes exentas y llevarlas al taller. En Septiembre con un andamio ir trabajando en el retablo, con una limpieza general después un asentamiento de color y restaurar de la mejor manera posible para que no sea muy diferente al original.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad