SEMANA SANTA

La Borriquilla de Burgos todo un éxito que ha contado con la visita de Mañueco (PP)

manueco-angel-anton-borriquilla

Un año más, La Borriquilla ha causado una alta expectación entre los burgaleses, que se han concentrado en diferentes calles del centro de la ciudad para disfrutar del Paso portado a hombros por miembros de la banda de cornetas y tambores de la Cofradía de la Coronación de Espinas y de Cristo Rey.

Redacción BurgosNoticias 
14/04/2019 - 11:30h.

A las 11:15 h, ha salido el Paso de su sede por la calle San Lorenzo, calle San Carlos y calle Almirante Bonifaz para unirse a las Cofradías participantes en la Plaza Mayor. A las 11:45 se ha procedido a la bendición de las Palmas y Ramos por parte del arzobispo de Burgos, Fidel Herráez.

El paso ha salido de la Plaza Mayor y ha recorrido las calles del centro para terminar a las 13.15 horas en el altar mayor de la Santa Iglesia Catedral donde se ha celebrado la Santa Misa, presidida por el Arzobispo de Burgos.

El itinerario es Plaza Mayor, calle Carnicerías, paseo del Espolón, Arco de Santa María, Plaza del Rey San Fernando, calle Cadena y Eleta y Plaza Santa María.

Todo ello con la visita del  presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que ha visitado la sede del paso y ha disfrutado de las explicaciones del párroco.

 

 

Un día en el que se demuestra todo el trabajo realizado a lo largo del año de preparación. "Es un día para sentirnos orgullosos de la identidad de nuestra tierra".

Por otro lado, el presidente asegura que trabajará para conseguir la declaración de Bien Turístico Internacional de la Semana Santa, que desde la Junta se quiere hacer coincidir con VIII Centenario de la Catedral de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad