SOLIDARIDAD

Burgos ya cuenta con un Centro Multiservicios de atención integral de Parkinson

centro-parkinson-burgos

Tras una aventura que comenzó hace más de un lustro, Burgos por fin cuenta con un Centro Multiservicios de atención integral de Parkinson, situado en el recinto del antiguo Hospital Militar y con una dimensión de 500 metros cuadrados.

Redacción BurgosNoticias 
15/05/2019 - 13:26h.

La sociedad burgalesa está de enhorabuena y es que tras más de un lustro, el recinto del antiguo Hospital Militar ya cuenta con un Centro Multiservicios de atención integral de Parkinson. El espacio cuenta con 500 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de más de 450.000 €.

La presidenta de la asociación, María Jesús Delgado, asegura que por fin los burgaleses podrán ver dónde reside la solidaridad de aquellos que participaron en la compra de ladrillos. En total se vendieron 4.000 a un precio de 10 euros.

Asimismo, esta nueva dotación permitirá atender a más de 200 personas, que podrán disfrutar de un terapia de calidad por un precio de 125 euros a los que entren por grupos u 800 euros en la estancia diurna en la Unidad de Convivencia (comida, merienda, terapias, aseos, etc.) En total 40 horas de terapias semanales.

Así, espera que la gente comience a acudir al Centro y disfrutar de sus calidades. "Bueno, bonito y barato" , bromeaba Delgado.

Para la presidenta la sala estrella es el gimnasio, que permitirá corregir posturas. Por otro lado, disfrutarán de un huerto y una zona exterior para ejercitar el cuerpo y la mente.

 

Sin embargo, para la apertura definitiva es necesario el permiso de primera ocupación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad