Proyecto Hombre

Los burgaleses son muy solidarios en el día de la bici

día de la bici

Ha tenido lugar una edición más, ya la "XIX del Día de la Bici", organizada como siempre por Proyecto Hombre, en la que han sido muchos los burgaleses de todas las edades que se han sumado a la misma.

Redacción BurgosNoticias 
19/05/2019 - 12:46h.

Manuel Fuentes, de Proyecto Hombre ha resaltado que los que participan lo hacen por una causa solidaria, por promover un estilo de vida sana, cuidando del entorno y principalmente para concienciar sobre los peligros que conlleva el consumo de drogas. Así los niños y los jóvenes tienen que saber que una vida sana nos hace a todos más felices.
Proyecto Hombre atiende en la actualidad a unas 250 personas, de diferentes edades y con distintas problemáticas, algunos en fases iniciales en las que con el apoyo de sus familias se les intenta ayudar, y otras muchas en fase más avanzada, jóvenes de 30 a 35 años que deben recibir una atención más específica.
Fuentes ha querido dejar claro que de las drogas se puede salir y que por ello merece mucho la pena trabajar, aunque muy importante es primero trabajar en la prevención para evitar que los jóvenes entren en el consumo de sustancias, en cualquier tipo de adicción y en el caso de que ya hayan entrado que lo dejen cuanto antes para evitar lo antes posible llegar a problemas más graves.
El cannabis y el alcohol son las sustancias que más preocupan en Proyecto Hombre como el inicio de las adicciones, consumos generalizados y que conllevan a muchos problemas en el futuro, por lo que todos deben tomar conciencia como sociedad:  los jóvenes, las familias, los educadores, ya que es un problema de una gran dimensión por lo que hay que hacer una gran labor al respecto
En este Día de la Bici están participando también personas que se encuentran en el centro terapéutico de San Medel, que son los que tienen más problemas, aunque en un tiempo breve pueden también reincorporarse con todas las garantias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad