ACTUALIDAD

Burgos se asoma a los 40º de temperatura el viernes en la primera ola del calor del verano a un grado de su máximo histórico

termometro

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología anuncian que esta semana Burgos va a alcanzar la cifra récord de 39º. En concreto se anuncia que viernes alcanzaremos esa máxima, muy cerca de los 41º a los que se llegó el 13 de agosto de 1987 y que suponen la temperatura más alta alcanzada, pero si superaremos los 38,8º del Observatorio de Villafría del 4 de agosto de 2003.

Redacción BurgosNoticias 
24/06/2019 - 19:11h.

Pero ¿qué provoca esta subida de temperatura tan importante? Puede hablarse del cambio climático, que es así, pero no es hada habitual que en estas fechas el mercurio suba hasta esas cotas. La Agencia Estatal de Meteorología habla de la llegada de una masa de aire caliente desde África que dejará un ascenso térmico muy brusco que se mantendrá hasta finales de la semana.

Las temperaturas de esta semana irán subiendo de manera gradual desde hoy lunes que alcanzaremos una máxima de 27º; para el mañana martes se esperan 32º; el miércoles se superarán los 36 y lo 38 el jueves hasta llegar al viernes, víspera de San Pedro y San Pablo que se llegará a más de 39º.

Las autoridades sanitarias aconsejan no salir de casa en las horas centrales del día y refrescarse a menudo, beber agua y alejarse de zonas de solana prolongada. Unos avisos, especialmente dirigidos a las personas mayores y a los niños.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad