CULTURA

Huerta de Rey será una vez más el escenario de la V Jornada de ‘La Leyenda del Cid’

cid-huerta

Muchas son las novedades que pondrá en marcha la Asociación 'El Cid pasó por Huerta' a partir del 27 de julio en la localidad Huerta de Rey, con motivo de la celebración del paso del héroe castellano por la localidad.

Redacción BurgosNoticias 
15/07/2019 - 12:48h.

Tras un año de descanso, se celebrará la V edición de la Jornada de 'La Leyenda del Cid', cargada de nuevas emociones y ampliaciones dentro del programa de actividades. Se realizará una comida medieval popular con animación folk a cargo del grupo musical 'Wyyrdamur', y la celebración del IV Torneo de la Tapa Cidiana, un concurso que pretende promocionar la hotelería de la localidad. La representación 'La Leyenda del Cid' tendrá lugar el 27 de julio a las 22 horas en la plaza de Toros de Huerta de Rey, anunciaba el Presidente de la Asociación, Luis María Campo.

A partir del mediodía, se podrá asistir a las diferentes actividades lúdicas y didácticas, así como echar un vistazo al mercado cidiano, o disfrutar de las danzas, grupos de bailes medievales, espectáculos y diferentes exhibiciones, entre otras. Gregorio Rica es el actor que dará vida al personaje de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Histórico, y explica en qué consistirá la representación teatral. Dicha actuación contará con un total de 25 actores más 30 figurantes de danza y espectáculo y estará dividida en ocho escenas (dos actos de cuatro escenas), las cuales van precedidas por recitajes del jglar del Cantar del Mio Cid. Además, tendrá una duración de dos horas y media con un descanso de por medio.

Para obtener más información sobre el evento, consulta la página web 'elcidpasoporhuerta.org' o contacta a través del teléfono 651 30 89 57. Las entradas para el teatro y la comida medieval son limitadas, ¡reserva ya!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad