CULTURA

Las nuevas piezas artísticas del músico Diego Galaz y el escultor Óscar Martín protagonizan el VIII Centenario de la Catedral

escultura-centenario-catedral
"Catedral infinita" de Óscar Martín

La sintonía oficial y la escultura corporativa de los artistas burgaleses servirán de galardón de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. El músico Diego Galaz y el escultor Óscar Martín, han sido los encargados de realizar dichas obras artísticas.

Redacción BurgosNoticias 
17/07/2019 - 13:40h.

Dos creaciones artísticas del músico Diego Galaz y el escultor Óscar Martín, conmemoran los 800 años que la Catedral cumplirá en 2021, una composición musical y una escultura corporativa.  Para celebrar este acontecimiento, La Fundación entregará un centenar de estatuillas en dos actos que tendrán lugar el sábado 20 y lunes 22.

 

La sintonía será la banda sonora de todos los actos organizados por la Fundación, y por otro lado, las estatuas reconocerán la labor de un millón de personas que se han destacado por su ayuda y compromiso con este proyecto cultural.

La escultura 'Del ocho al infinito', realizada por Óscar Martín, de latón y fundida en macrofusión a la cera perdida, está inspirada en la cúpula de la Capilla de los Condestables, elemento que consta de ocho elementos perforados. Además, el artista ha incluido este número girado ochenta grados, para dotarle de continuidad, movimiento y equilibrio a través del símbolo del infinito.

 

Por otro lado, Diego Galaz ha sido el compositor de la nueva pieza musical,  la cual tiene como motivo central la 'Rueda de Burgos', ritmo de 10/8, dotado de gran originalidad y contexto geográfico. La sintonía incluye el violín, la zanfona, dulzainas, coros y campanas como instrumentos principales, describiendo mediante "sonidos épicos" la majestuosidad del templo burgalés. A través de los 2:34 minutos, el reputado músico quiere recorrer los exteriores de la SEO, hasta llegar al interior de esta joya nuestra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad