CULTURA

La danza resaltará la belleza de la SEO y el Camino de Santiago en el Certamen Burgos-New York

certamen

El Certamen Internacional de Coreografía Burgos – New York y la Fundación VIII Centenario de la Catedral, colaboran por segundo año consecutivo a través de los dos concursos de danza 'Bailando con piedras' y 'Danza en el Camino'.

Redacción BurgosNoticias 
18/07/2019 - 13:25h.

El entorno de la SEO y el Camino de Santiago serán los espacios que gozarán de la belleza de las artes del movimiento a través de varias representaciones llevadas a concurso y divididas en dos apartados, 'Bailando con piedras', que se desarrollará en los alrededores de la SEO el 23 de julio a las 20 horas, y 'Danza en el Camino' durante los días 20 y 21 de julio, tal y como se ha expuesto en el acto de presentación esta mañana.

'Danza en el Camino' es una competición que aparece como la principal novedad del Certamen, que trasladará la danza a las localidades Redecilla del Camino y San Juan de Ortega, el sábado 20, y a Castrogeriz y la Plaza de San Juan de Burgos, el domingo 21. Acercará al público a espacios por los que pasa el Camino de Santiago, de manera que cada día habrá una puesta en escena diferente que tendrá relación con el patrimonio y la historia del lugar.

Patri Jiménez, coreógrafo procedente de Costa Rica, siente este evento como "un reto maravilloso para que un bailarín pueda asumir lo que significa rescatar el patrimonio y cultura a través de la danza". Los finalistas recibirán 3.000 euros y optarán a un único premio de 1.000 euros otorgado por un jurado popular, donde puede participar cualquier persona del público.

En el evento se podrá disfrutar de cuatro creaciones a cargo de coreógrafos de Costa Rica, Albania, Rusia y España. Para acudir, habrá un autobús gratis que saldrá desde plaza de España el sábado 20, a las 18 horas, para llevar a los asistentes que reserven asiento a los puntos de competición.

En el concurso 'Bailando con Piedras' competirán, en el entorno de la SEO, seis propuestas corográficas de calle, por segundo año. Las representaciones tendrán lugar el 23 de julio a las 20:00 horas en la Plaza del Pozo Seco, la Llana de Afuera y en la Plaza del Rey San Fernando, consecutivamente."El acto aprovechará la SEO para presentar una visita virtual de 360º donde se plasman coreografías para poder jugar con estas piedras, de ahí su nombre", adelantaba Alberto Estébanez Rodríguez, director en Ballet Contemporáneo de Burgos y organizador del Concurso.

Además, dos obras fuera de concurso serán representadas al inicio y final de esta sección. Los actos galardonados, optan a ganar 3.000, 2.000 y 1.000.

Para reservar plazas de autobús (limitadas) o formar parte del jurado popular, es necesario avisar a través de un mensaje de correo electrónico, localizado en la web del certamen: www.ciudaddeladanza.com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad