POLICÍA

Burgos recibe 35 agentes en prácticas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil

policia

Un total 228 policías nacionales y guardias civiles se incorporan a las prácticas en Castilla y León.

Redacción BurgosNoticias 
19/07/2019 - 13:46h.

La delegada del Gobierno, Mercedes Martín, ha dado la bienvenida a los 228 policías nacionales y guardias civiles que comienzan su período de prácticas en Castilla y León, de los cuales 48 son mujeres. A Burgos han llegado 20 policías y 15 guardias civiles.

La provincia ha visto reducido el número de agentes en la Policía y Guardias Civiles en un 13 por ciento, 182 menos entre diciembre de 2011 y junio de 2018. Debido a esta disminución de efectivos, Martín ha destacado que tiene la intención de "ir completando las plantillas de nuestros cuerpos de seguridad del Estado".

A pesar de dicha falta durante los últimos años, se han mantenido los bajos índices de delincuencia, por debajo de 30 infracciones penales por cada mil habitantes, al mismo tiempo que han aumentado los delitos esclarecidos en la provincia burgalesa, por encima del 40 por ciento.

En otro sentido, dado a que este año se celebra el cuarenta aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía Nacional, Mercedes Martín ha destacado que de los 120 agentes de la Policía Nacional recibidos en las prácticas en Castilla y León, 36 son mujeres, un 30 por ciento del total. En cuanto a la Guardia Civil, de los 108 agentes en prácticas, 12 son mujeres, el 11 por ciento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad