POLÍTICA

Peña denuncia que Sanidad pide comprensión a los alcaldes ante la falta de médicos y exige soluciones

imagen

La secretaria general del PSOE de Burgos anuncia próximas iniciativas en las Cortes de Castilla y León contra los recortes.

Redacción BurgosNoticias 
19/07/2019 - 18:51h.

La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, denuncia que la primera medida de la Consejería Sanidad del nuevo gobierno autonómico y "supuestamente regenerador del PP y Ciudadanos" sea pedir comprensión a los alcaldes y alcaldesas ante la falta de médicos que padece el medio rural.

La líder de los socialistas burgaleses convocó la reunión para esta mañana con los regidores y regidoras de las zonas básicas de salud Burgos Rural Norte y Sur, para informarles sobre la situación de sus respectivas localidades.

A la cita ha acudido más de una treintena de representantes municipales, a quienes las responsables de la Gerencia de Atención Primaria de Burgos presentes en la misma, han pedido que sean comprensivos ante la escasez de médicos existente, la cual está generando una continua supresión de consultas sin previo anuncio en numerosas localidades.

En este mismo encuentro, según alcaldes y alcaldesas presentes en la misma, representantes de Atención Primaria se han comprometido a trasladar sus sugerencias, como la de mejorar el transporte a la demanda, a la Gerencia Regional de Salud, pero no han cerrado fecha para una nueva cita.

La secretaria general del PSOE de Burgos anuncia próximas iniciativas parlamentarias en las Cortes de Castilla y León para exigir soluciones ante esta falta de sensibilidad y de previsión de cara al período estival. En ese sentido, anuncia "una oposición contundente ante este atropello al medio rural, que agrava el problema de la despoblación".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad