CARRETERAS

Burgos cuenta con seis de los diez tramos de carretera con mayor siniestralidad de Castilla y León

aurora-nacarino

Las vías burgalesas N-629, N-122, N-627, N-623 y la N-234 en dos intervalos, son seis de los diez tramos de carretera con mayor siniestralidad de Castilla y León.

Redacción BurgosNoticias 
19/07/2019 - 19:28h.

Durante el pasado año fallecieron 176 personas fallecieron en accidentes de tráfico en Castilla y León, según datos del Gobierno de esta Comunidad, siendo Burgos y León las provincias en las que se registró una mayor siniestralidad, con 32 y 35 fallecidos respectivamente, según los datos del Informe RACE 2018 de Evaluación de la Red de Carreteras del Estado.

Los meses de julio y agosto son los que se produce un mayor número de desplazamientos por carretera en nuestro país, coincidiendo con el periodo de descanso estival. Este hecho hace que el verano sea un momento crítico para la seguridad del tráfico.

Con respecto a estos datos, Aurora  Nacarino-Brabo, diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos, ha presentado a la mesa del Congreso de los Diputados, las siguientes preguntas para las solicita una respuesta por escrito sobre la peligrosidad de las carreteras burgalesas:

1. ¿Cuál es la situación, desde el punto de vista de su seguridad, de las carreteras burgalesas?

2. ¿Qué medidas piensa tomar el Gobierno para garantizar la seguridad en las vías burgalesas, especialmente en los citados tramos?

3. ¿Tiene el gobierno algún plan de apoyo especial para incrementar la seguridad en las vías convencionales en periodos de grandes desplazamientos como el verano?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad