NATURALEZA

Se invertirán 500.000 euros en la mejora de cauces de Burgos

cauces-burgos

La Confederación Hidrográfica del Duero tiene previsto ejecutar este año un presupuesto de 500.000 euros en diversas actuaciones para la mejora de las condiciones hidrológicas de cauces en la provincia de Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
12/08/2019 - 11:49h.

La Confederación Hidrográfica del Duero es un Organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y prevé invertir un total de 500.000 euros en diferentes trabajos de acondicionamiento en los ríos Arlanzón, Cerezo, Cueva, Esgueva, Puentevilla, Riaza, Cubillo, Arlanza, Arandilla, Vena y en los arroyos Sagüero y Moral. El objetivo es la mejora del estado ecológico y facilitar la circulación de las aguas.

Las tareas contempladas persiguen la mejora del estado ecológico de ríos y arroyos, así como facilitar la circulación de las aguas. En este sentido, como normal general, los trabajos consisten en la roza y poda selectiva, la eliminación de arbolado seco y caído con el fin de mejorar la capacidad de desagüe del cauce y reducir el riesgo de desbordamientos.

Actualmente, se están llevando a cabo trabajos de tratamiento selvícola en el Río Vena, en las proximidades de la localidad de Villamórico, en el término municipal de Arlanzón. Asimismo, se encuentra en fase de ejecución, aunque paradas temporalmente para respetar la época de nidificación, las actuaciones de retirada de tapones en el río Riaza, en un tramo de unos 13km desde Torregalindo hasta el puente de la Nacional N-122 en el término municipal de Fuentecén, y también labores de limpieza en el río Cubillo, en término municipal de Villahoz (Burgos).

Por otra parte, se han llevado a cabo actuaciones en el río Arlanzón en el término de Buniel; en el río Cerezo en los términos de Robredo, Temiño y Riocerezo; en el río Cueva, en el término municipal de Cueva de Juarros; en el río Esgueva en Bahabón de Esgueva: en el río Puentevilla en Gumiel de Izán; en el arroyo Moral en Fuentemolinos; y en el arroyo Salgüero en Sagüero de Juarros, las cuales se encuentran finalizadas.

En los próximos meses, está proyectado realizar labores de limpieza de vegetación en el río Arlanza a su paso por el término municipal de Salas de los Infantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad