MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento de Burgos buscará con la empresa de jardines una solución al deterioro del arbolado de la ciudad

bomberos-4

El concejal de medio ambiente del Ayuntamiento de Burgos, Josué Temiño, quiere reunirse con la nueva concesionaria para puntear los ejemplares que haya que retirar porque se encuentren en mal estado o para realizar las podas correspondientes.

Redacción BurgosNoticias 
12/08/2019 - 14:13h.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burgos, Josué Temiño, se va a reunir a lo largo de la semana con los técnicos del Servicio de Jardines "para valorar" la realización de un 'plan de ejecución'. Consistiría en el marcado de aquellos árboles sobre los que hay que actuar "en la época de poda".

Por ello, es necesario adoptar, a partir de este punteo, "un protocolo" para tener todo "más controlado". En las últimas semanas, los Bomberos de Burgos han tenido que actuar con urgencia en varios puntos de la ciudad, como el Espolón, las veredas del Arlanzón en la zona de San Amaro y de la Merced, frente a la iglesia de los Jesuitas, por caídas reiteradas de ramaje e incluso de árboles de diferentes especies.

Durante el verano han llegado muchas quejas al Consistorio sobre caídas de ramas y árboles en el entorno del río Arlanzón, sobre todo, y también en las zonas arboladas de los parques de Fuentes Blancas o del Castillo, donde la situación de los árboles es muy precaria en ejemplares de edad muy avanzada.

Temiño invita a la ciudadanía a que sigan comunicando a los técnicos municipales estas incidencias a través del teléfono 010 para hacer llegar "cualquier incidencia".

La idea del concejal de medio Ambiente del Ayuntamiento de Burgos también es reunirse con la nueva empresa adjudicataria del servicio de parques y jardines de la ciudad para estudiar posibles acciones.

La ciudad de Burgos tiene en torno a los 600.000 ejemplares de árboles de diferentes especies, de ellos, medio millón está en el cinturón verde de la capital y otros 100.000 repartidos por parques y jardines de la ciudad y los barrios periféricos.

En el mandato anterior, la concejala Carolina Blasco recabó datos del estado de la masa arbórea de la ciudad a la unión temporal de empresas que se encargaba del mantenimiento. Aquel estudio determinó la necesidad de talar varios ejemplares, sobre todo de chopos, en Fuentes Blancas, debido a su mal estado. En el Espolón se descubrió también la afección a los plátanos de un hongo que debilitaba a la especie ornamental más extendida en la ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad